jueves, 23 de abril de 2009

Jueves 23 de Abril 15 : 48

Es temprano.
Tal vez que decir eso es subjetivo por demás, la hora es una arbitrariedad que va cambiando no solo por la cercanía que tenemos que un tal Greenwich sino que cambia también por nuestra presencia. Es tan simple como decir que solo podemos sentir la hora por medio de nosotros, no podemos hacerlo por los otros; si los otros la dicen o la escriben, la percibimos por nosotros.
Es tan simple como decir que preferimos las mentiras antes que la realidades, simplemente debido a que no conocemos las verdades.
Unos ejemplos claros y concisos sobre el estado audiovisual de la vida actual.

* Siempre hay un fervor por ir a ver el programa de Dolina (respetadisimo señor y humorista). Hay que ver un programa de radio, y sobre todo hay que crear tanto bullicio por hacerlo. Es como desconfiar de uno de los sentidos, escuchar es poco prefiero ir a ver un hombre haciendo un programa de radio. ¿Por qué?

*Hay un reclame - creo que de universal - que promociona su transmisión futbolistica de radio pasando un gol (visual) y el relato de radio. Frente a esto hay un sobreimpreso que dice que es algo más que el fútbol, que es mejor. Simplemente es decir que lo suyo es mejor que la realidad, en términos de el mejor de los Marxistas : "A quién le va a creer, a mi o a sus propios ojos". Simplemente (Simplemente estoy diciendo mucho simplemente) ¿es una mejor una bella mentira que la realidad?

* El árbol que se cae en un bosque y nadie lo escucha ¿produce sonido?

Respuestas : Yo diría que no se, pero que simplemente es muy temprano.

1 comentario:

luliexperiment dijo...

preferimos las mentiras para crear realidades arbitrarias diria yo...pero es temprano aun--como p ir a ver un programa de radio o escuchar un gol por tv...si solo existe lo q podemos percibir muy pocas cosas existirian para nosotros realmente,ya que la mayoria d las cosas las percibimos por experiencias ajenas o no. nose si es necesario generar respuestas q generen verdades...para que?

saludoss