lunes, 27 de abril de 2009

Lunes 27 de Abril 15 : 38

La noche es noche acá y en la antartida.
De la misma manera que un banco es un banco sea tanto como institución o mueble.
Sea por el principio de identidad en el discurso o por la arbitrariedad entre el objeto y el signo lingüistico, las cosas son las cosas.
Por eso estamos en condición de decir que antes en esta escupidera literaria los lunes se editorializaba de cine, y que por lo ya expresado hoy es lunes.

9-8) Takashi Miike - Trilogia del choque Japon Hongkong

Primero se podria decir que esta trilogia esta compuesta por Shinjuku triad society una hermosa peli donde le parten una silla a una dama promiscua en la cara. Rainy dog un drama sobre el exilio y la lluvia pero que contiene unos cuantos tiros para no olvidar. Y Ley lines una cosa sobre quien sabe que.
Lo más importante fuera del valor de cada peli, y de respeto por este director, es muy interesante el hecho de que el choque de idiomas ....

(dialecto chino)

.... ya que para nosotros el mandarin y el japones nos dan algo similar. La sensación me remite a una pregunta interesante ¿Cómo será apreciada Perdidos en Tokyo (salvo de la ironia de la traducción del titulo original) en Japon?. Que interesantes son los idiomas en el cine, miremo la chinoise de vuelta.

x-y) Kim ki - Duk (aunque se dice Ki - Duk KIm) Ficción real.

Fuera del maravilloso experimento (la película esta grabada en tiempo real) lo importante es lo que ella connota, y creo que es lo inmportante. ¿En el arte cual es la linea de lo ficticio y lo real? ¿podemos creer en la suspención voluntaria de la incredulidad? ¿no habrá que correr de vuelta para que nos pise el tren? ¿habrá que lamentar victimas del tren para actuar?.
¿qué es lo ficticio de lo ficticio? creo que lo inmportante es tenerla, así se puede romper; pero habrá que hacerlo con gracia.

ehhhh) Alan Moore - Los vigilantes.

Realmente no vi la movie ni la espero (aunque si la pasa el cable si, incluso puedo bajarla por internet) pero estoy leyendo el comic (perdon novela grafica) y vi un avance. Pero lo que me trae a opinar es que tal comic es inpeliculable, ya que su narración es inposible para el cine. De seguro se hará una peli de superheroes y de acción aunque sea una cosa de reflexión. ¿Usted iria a ver un producto donde su creador perdió de ganar millones de dolares para que no aparezca su nombre en tal producto?. Y eso que no hay que olvidarse que putos sopbran faltas economistas.

La noche es noche, porque A --> A, es simple.

No hay comentarios: