jueves, 23 de julio de 2009

Jueves 23 de Julio 14: 44

-Hola ¿qué tal?
... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
- ¿Por qué no contestas?
... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
- Entonces frente a la presunta ausencia de interlocutores, prosigo con mi pequeño tratado sobre la modernidad en los tiempos que corren, o sea la modernidad en la hipermodernidad. Pero de una manera breve; porque bueno y breve dos veces breves.
Repasamos ... ... ...
* la modernidad es una mierda, mato al samurai.
* la modernidad descree de la subjetividad y el romanticismo.
* la modernidad se sostiene en la realidad y en el ideal de progreso.
* la modernidad ataca al pasado, y a las creencias de este.
* la modernidad solo defiende a un modelo uniforme de vida; promueve a la integración a este modelo y excluye a los descastados.
Y ahora ... ...
Todos tenemos la sensación de que el tiempo corre más rápido y que el mundo es más pequeño (si no tiene esa sensación estoy en condiciones de decir que: "hagase dar"). La cosa es que en estos tiempos de tecnología y la mar en coche todo esta más cerca (sabemos lo que pasa en el Congo e incluso podemos ir) lo que provoca que las historias romanticistas sean más difícil de creer. Es claro que ahora el yeti tiene menos lugar para esconderse y que va a venir algún estúpido y va a disecar el lago ness.
Al no quedar este espacio para rellenar y para crear el misterio se elimina la posibilidad de lo sobrehumano (sobrehumano no son solo dragones y elfos también son cowboys y samurais). Por decir de una manera rápida y también breve son solo en los espacios vacíos donde un hombre puede conquistar su propio nombre. Mientras no halla lugares libres, no habrá nada porque pelear.
Por más gigantes y menos molinos; por lo menos en el bando rival.

1 comentario:

el Director dijo...

Es interesante eso de que la posmo con su achicar el mundo ha matado al romanticismo y lo sobrenatural (yo me atrevería a decir que incluso al heroe), me recuerda a ciertas películas western en las que ese es justamente el tema, recomiendo particularmente la reciente remake de 3:10 to Juma con Christian Bale y Russel Crowe.