viernes, 19 de junio de 2009

Viernes 19 de Junio 11 : 49

Un día como hoy pero hace un año se cumplian "x" años desde que se cumplian "n" años desde que Don Jose Gervasio Artigas festejaba "h" años desde el momento en que nació el . Me parece que es importante el hecho de que a pesar de que uno haya empezado a ver crecer las flores desde abajo esto no significa que uno debe dejar de festejar su cumpleaños. Capaz que esto solo se da en el caso de la gente importante tipo Artigas, el Bicho Silveira, el bola Lima y otros pro - seres; pero si es así, tenemos una gran escusa como para ser importante.
Todo este espiritu del procer, me lleva a hablar de la democracia y esta me obliga a traer la seccion:

Que linda urna, esta como para pegarle una escrutiñada (nombre a confirmar)

Lo que queria depositar a la urna (que ironico que los restos de alguien se pongan en urnas también, y que hoy muevan la urna de los restos de nuestro paladin de la democracia. Que ironica que es la intertextualidad y lo dialogico de la vida) es mi consideración de que esta rara la campaña. Puede que sea por el hecho de que son internas que no van a resolver mucho (lo más simpatico son los manotones de ahogados) pero los ganadores saben que los perdedores son importantisimos para su futuro beneficio; ergo no se atacan, incluso no se atacan para que no les digan que se atacaron y ahora se abrazan (caperusita roja y su escepticismo en 1999).
Pero tambien se da que como que es muy temprano como para arrancar a atacar a otros, hay desgaste; también creo que esta mal visto el ataque directo a otros (los ataques los hacen los lacallos y segundos, para no quemarse), ergo no se atacan entre partidos.
Tampoco se discuten de ideas, los que tienen ideas o pueden tenerlas (para bien o mal) no tienen el programa, pero tampoco es redituable para la campaña. Los que generalmente se arriesgan más son los que estan jugados, y no vale la pena escuchar a esos tipos, se pierde tiempo y baja un poco el autoestima y el amor propio.
La cosa sería que no se habla de nada, es como intentar convencer de que te voten con una charla incomoda, parece que el público no quiere nada. Incluso se podría decir que se ve a los candidatos con ganas de hablarr, pero no pueden, para no dañarse.
Una campaña que no se puede recordar, hay quienes sostienen que no existió tipo Baudrillard (que no existia).
¿Qué opinaria nuestro procer de esta campaña?, justo el que era un hombre de campaña.

No hay comentarios: