lunes, 26 de mayo de 2008

Lunes 26 de Mayo 17:13

*Hoy es lunes, es un hecho incontrastable ( en caso de ser leído, un día dicimil al lunes, suplantar el sintagma lunes por el del día en transcurso).
*Hoy es día de celuloide, otro hecho incontrastable ( Asumiendo que los días son concepciones humanas abstractas y no están formados por celuloides)

1er acto) Hoy termino la pelea entre superman y buda, se espera el fallo del jurado. Esto no lo van a entender todos, así que viene la ... ... ... "Explicación masticada y procesada del producto, típica del cine de hoy en día" : Hoy termine de grabar mi corto "superman versus buda", tengo que editarlo para emitir un juicio de valor (así suena menos poético)

2do acto) Vi que en las bolsas de supermercado hay propaganda de Idiana Jones, nada que este escrito en dicha bolsa puede ser muy defendible, me imagino en el 41 las bolsas que profesaban "vea el ciudadano Kane la película que cambiara el cine"

3er acto) La culpa de la exagcración de lo pop en el cine ¿De quién es?. El gordo Lucas (george) que descubrió que los muñequitos vendían más que el cine. Disney, que descubrio que los niños son mejor público y más fácil de satifacer. Blockbuster y los Hoyts, que obligan el cine para toda la edad. ¿De quién? ¿Y por qué lo permitimos?.

Como se llama la película) Necesitamos un Che Guevara del cine, alguien que agarre a este toro por las guampas y le diga no al proceso de popizacion del mundo. No hubo nadie que se le haya opuesto, yo era muy joven en esa época, pero, tiene que aparecer un Pancho Villa del cine. La única seguridad que tengo es que de seguro sera Sur coreano.

1 comentario:

Shadow Huntah dijo...

Estimado Señor Paladrar...
Me dirijo a usted con el proósito de comunicarle unas cuantas ideas utópicas e inútiles de esta filmmurai...
En mi humilde librito hay unas máximas que se aplican no sólo al cine, aunque para mi son claves para él, en tanto motor de mi existencia... "Si querés que algo cambie, cambialo vos". ¿Querés que haya un Che? ¿Por qué no es usted? Lo que uno hace por el cine lo hace por uno, si quiere que cambie tiene que empezar a cambiar usted, su cine... o ambas.
Tu idea de despopizar el cine es muy elitista, si la gente es idiota, que siga siéndolo, también es culpa de la gente de Cinemateca que no se preocupa por mejorar sus instalaciones. Usted sabe que a mi me gusta lo que pasan ahí, pero no soporto ver cosas buenas en mala calidad. Pero los cambios y sobre todo culturales, empiezan por cada uno.
Mi obra y mis gustos son para muchos basura... pero en mi promueven el cambio y la búsqueda de nuevos horizontes. Los standards de culto son también (no todos) sobrevalorados y aceptados como dogma. Y todos los dogmas acaban con la personalidad.
Nunca es muy tarde para oponerse, nunca es tarde para revolucionar la cabeza...
Adieu