domingo, 16 de agosto de 2009

Domingo 16 de Agosto 18 : 08

Realmente estuve pensando mucho sobre estos tiempos; pero en especial en estos tiempos. Sin lugar a duda hay un gran efecto catártico en este blog, cierta cosa de diario y sinceridad (por más que mienta). Pero el tiempo es muy extraño y las cosas del tiempo también lo son y ya que no creo que la difusión de este medio sea mucha, pero temo que lo sea. La cosa es que por ahora me llamare a silencio.
- Silencio!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(...) (periodo de silencio)

Al parecer silencio no concurre al llamado , así que proseguiré solo.

Hoy todo el día - aunque durante todo el día pareció de noche - es domingo, y eso significa que avanzare en mi falsa tesis. Hoy le toca a la bandeapartización del mundo desde el punto de vista de bande apart y en especial sobre el turismo y la globalización.
El turista es una figura por lo menos interesante si se toma bien y por lo menos despreciable si se toma mal. Hay una figura bastante poética que es la del descubridor, el tipo que sale a ver otras realidades, a conocer, y en especial a coleccionar recuerdos. Se puede decir que no es tan poético desde el momento de que es un viaje por placer; pero la búsqueda de figuras poéticas como los caballeros no solo eran por la necesidad, también calculo que jugaba algo el placer; al fin de cuentas el señor Quijada quería problemas para resolver (esta es una buena teoría para avanzar luego).
Pero ahora estamos en un mundo globalizado, las fronteras no existen y la vuelta al mundo esta a la vuelta de la esquina. La cosa es que ahora no hay mucho por describir, ya sabemos a donde viajamos y que queremos ver. Ojo esa agenda ya esta presetiada y no va haber mucho más que eso. Ya no hay una búsqueda de recuerdos, hay una búsqueda de ocaciones que puedan ser recuerdos, pero se da de una manera inversa. En mi contra podemos citar al tema de Laura que tanto escribió Walter y Benjamin, pero no es el aura lo que se colecciona, es un tick más que un recuerdo, lo importante es la colección más que lo coleccionarle.
Los que vieron la peli entienden; el museo como turistas; no lo voy a repetir todas las entradas.

(silencio)

Ya cerrada la tesis por hoy y ya que llego silencio; quiero reflexionar sobre algo que escribí sin saber.
Escribí Chau me llevan a betterlife, o sea, chau me llevan a mejor vida. Muy profundo para un saco o un vestido.

2 comentarios:

el Director dijo...

Quizás lo que suceda con el turismo y los recurdos se parezca más a lo que dice Deleuze de la publicidad, localiza la situación, el viaje a una tierra exótica (cada vez quedan menos de esas, todo se ha convertido en un cliche de exotismo pasteurizado) es algo lleno de circunstancias y situaciones que no se agotan en ninguna en particular y el recuerdo (así como el producto de consumo) pretende localizarlas todas en sí mismo, es decir, un viaje a Indonesia es algo bastante extraño (tengo un amigo que fue a Indonesia hace un par de años y da fe de ello), personas diferentes, leyes diferentes, clima diferente, encima es un archipiélago, no ha certezas ni siquiera territoriales, si la policía te agarra con porro te cortan la mano y un etcetera inacabable, inefable e inabordable y los turistas localizan todo ese viaje con un recurdo berreta como una camiseta, una rana de colores blillantes o cualquier otra cosa.
Adscribo a su tesis amigo Paladrar y encima le tiro piques, ¿donde va a encontrar un profesor (y colega) que lo trte así?
Ja

luliexperiment dijo...

habra que buscar lineas de fuga y sino hay crearlas y si no hay fugarse a algún lugar lejano como a la vuelta de la esquina, es un miedo importante el pensar que no hay que descubrir...yo creo q s puede descubrir lo obvio...
y coleccionar ademasde recuerdos, imanes

no sabía q yo tenía un tema jajja
saludoss
saludos