... ... ... ... Y al fin el gallego dice : arriba las manos o aprieto el gatillio.
¿No es muy divertido este chiste?, bueno ya se que no -en especial si vieron a los Sandros del 84 a 89 en carnaval. La pregunta vendría a ser : primero ¿por qué sabemos este chiste y lo recordamos? y la segunda seria : ¿por qué nos causa gracia o nos debería causar?.
Antes de avanzar ya podrán darse cuentas que el tema tratado sera:
12.5/7 - El erotismo en el arte húngara y sus implicancias en el fútbol uruguayo.
o también
5.1 Humor + como entra.
Anteriormente se esbozaron preguntas a la que se podría sumar la pregunta ¿cuál es el efecto en el falso titulo que puse?.
¿Por qué es gracioso? - Porque demuestra que los gallegos son estúpidos, no comprenden la abstracción del idioma, no entienden la forma. Y si se dan cuenta decirle estúpido a alguien es algo más ofensivo que gracioso.
Pero lo ofensivo es gracioso, por el simple hecho que la ofensa es provocar en el otro vergüenza y si el otro es un estúpido parecería que yo no.
Son gracioso en parte los gallegos brutos porque nosotros no lo somos, y con la risa festejamos eso. La risa es el hecho de decir que no estamos pasando vergüenza.
Las otras preguntas se responden juntas. Recordamos el chiste porque es repetido y por uno de dos hechos, recordamos habernos reído de la situación o no habernos leído. Recordamos la tragedia del gallego o la del actor. Pero recordamos esa. Y a su vez pretende ser gracioso el hecho del otro titulo de la columna porque es imprevisible. Y en parte eso es gracioso por la sorpresa dentro de una misma forma; pero a su vez porque juega dentro del absurdo y la parodia; eso es vergüenza. Pero eso sera futuramente tratado.
No se olviden que el mal es algo gracioso sino recuerden aquel chiste del paralitico ciego que iba a comprar condones a una verdulería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
el humor como posición de poder solo lo habia visto cuando una persona hace un chiste sobre otra en un mismo grupo pero en cierta forma al parecer es asi la mayoria d las veces
dónde quedó el humor sano? jaja
saludines
Ojo con los Sandros en los que escribió mi amigo y fetiche Lic. Aníbal Paiva.
Publicar un comentario