lunes, 3 de agosto de 2009

Lunes 3 de Agosto 16 : 36

Todos los días se han vuelto peligrosamente parecidas, cada vez más son más las diferencias que se parecen entre si, algo así como que todo lo que parecía variar ha dejado de importar.
No se si entienden, pero el lunes es día de hablar (y digo hablar porque a medida que escribo lo voy diciendo en voz alta, incluso a veces con asento chileno) de el séptimo arte; la cual es la única numerada, las otras vienen en un paquete todas juntas. Eso debe significar algo, ... ... ... ... ... ¿De qué estaba hablando? ... ... ...
Ya se, estaba hablando de algo del tiempo o quizás estaba hablando de ...

Creo que estaba hablando de 20th century boy una peli japones basada en un manga, los cuales por más que no sean del todo buenos, como esta. Siempre tienen alguna cosita distinta, alguna cosita digna de apreciar, algún recurso destacable, algún uso distinto. Creo que adentro del establishment japones se es más abierto y se le tiene menos miedo al público, o tal vez porque uno ve menos japón que hollywood, aunque yo no.

De verdad estaba hablando de la peli de roger rabbit, esa película que mezclaba dibujitos con gente. Realmente las cosas para los niños de antes eran mejores, tenían directores importantes y guiones realmente buenos. No es una maravilla pero es algo realmente importante.

Creo que estaba diciendo algo del filme que es el punto exacto entre todo los extremos del audiovisual. Salvo esa dicotomía de bueno y malo, porque esto es bueno. Me refiero a F for Fake del magnánimo Orson Welles. Creo que nada salido de este sujeto deja de sorprender. El concepto de verdad, mentira, y todo eso cambia frente a todo.

O si no estaba hablando el halcón maltes; creo que uno percibe cierta ingenuidad en cosas antiguas, posiblemente pase con nuestro cine comercial actual. Igual siempre el noir es interesante, por más que hablen demasiado.

Por último decir que la cultura debe estar de fiesta, por un tema de yuxtaposición con el triunfo de Cerro en la liguilla.

No hay comentarios: