sábado, 1 de agosto de 2009

Sabado 01 de Agosto 14 : 23

A ver, a ver, a ver, a ver ... ... ... ... ... ...
Hoy es primero de mes, hoy todo el día. Hoy todo el día la estructuración y el esqueletismo de este blog indicaría que que elija la palabra del mes. Pero, hace tiempo que no hya palabra. Pero, habrá; pero no hoy, posiblemente sea el martes. El calendario seria : hoy, tesis, cine, palabra, plan para matar al papa, humor, política, etc. (aunque la carne es débil y todo puede variar; por ejemplo, etc.)
* La pregunta seria: ¿de qué va el tema de hoy?.
Hoy va y previsiblemente de el merecido homenaje a quien ha perecido en el día de ayer.
* Pero antes quisiera recordar la frase del corto Buscaglia : "que esponsor la muerte". Frase que tautologicamente se hizo famosa luego de su muerte. (a tono de homenaje se podría decir : "paradoja"). Creo que sucede lo mismo que en los policiales, el público nunca sospecha del muerto, el muerto es la víctima, no puede ser un tipo malvado. La cosa es que apreciamos cuando perdemos y que sobretodo amamos lo políticamente correcto y los lugares comunes. Da para pensar.

La cosa es que falleció Washington "el canario" Luna, y creo que con el se perdió parte de el imaginario y el universo romántico (romántico en tanto romanticismo) artístico nacional. La sensación es que se perdio parte del pasado en el presente, y se quedaron otras cosas que no tienen la misma carga.
La cosa es que me dejo la sensación de que nunca podré tomar una copa con tal personaje (aunque yo no tomo, mi neurologa hubiera sabido entender) y con esto se fue esa oportunidad de saber más de la vida.
A modo de conclusión y de redondeo de lugares comunes terminar con dos citas.
* "La vida es un tute, donde si vas a menos perdes".
* "Levanto mi vaso por las dudas, a veces la suerte me ayuda, nadie golpea al saguan".

No hay comentarios: