domingo, 2 de agosto de 2009

Domingo 2 de Agosto 18 : 31

Primero y antes que nada quisiera decirle Buen día y afines. También me encantaría decirle que muy probablemente la hora este equivocada, muy factiblimente sea por algo así como 10 minutos.
Lo siguiente seria entrar en mi sección : tesis, y como prologo su sección respuestas.

Frente a porque excluyo al chusmerio de altos ingresos en mi propia tesis; yo diría que. Tal grupo es excluido porque su relación con los medios es distinta. No digo que sea mejor o peor, sino que simplemente no existe esa necesidad de acumular momentos y exibirlos o por lo menos la acumulación es de distintos "objetos". A modo de ejemplo quisiera decir que las clases medias y bajas miran Tinelli y que las altas también, pero a diferencia que las primeras - las cuales se identifican con esto - las altas lo hacen con sentimiento de culpa. Las clases altas tienen sus determinantes de status distintas a las otras, a mi me interesan más las otras. Igual decir que el chusmerio de altos ingresos es más peligroso que los otros, para ser realmente malo se necesita un poco de poder.

Entrando un poco en lo que acontece hoy, lo cual era: analizar la perdida de tiempo y la relativización de este. Recordando que en el film de ese critico cinematográfico los protagonistas decidian recorrer en el menor tiempo posible el museo para "hacer tiempo" y no pensar en lo que iban a hacer.
De esto recalco al hecho de que la velocidad es a diferencia de lo que parece una perdida de tiempo; recorrer todo rápido y sacarse fotos (decir ahí estuve) es no estar. ¿Qué pueden sacar las personas que recorren rápido? Pueden obtener recorrer rápido más lugares, pero nunca mejor. Da la sensación de que la sociedad y los medios han transformado las cosas de tal manera que parís se convirtio en la torre einfel; y aunque no estuve en parís me da la sensación que tal ciudad posee algo más. No se puede cambiar velocidad y cantidad por profundidad y calidad.
Por otro lado decir que tal actitud se da en el hecho de hacer tiempo, de esperar y que esperar se diga hacer tiempo. La cosa es que para no pensar se decide ocupar el tiempo y esto es algo para pensar, sucede lo mismo que en el punto anterior, la velocidad y la cantidad, las cosas cubren la posibilidad de pensar.

Próximo punto.

No hay comentarios: