domingo, 30 de agosto de 2009

Los domingos en familia es una caja de sorpresa, el humos sobre la mesa. Pero hoy no va a ser un día dedicado a la disertación sobre la génesis del humor, y tampoco es un día dedicado a los lazos familiares o alguna otra especie de fermento, y tampoco es un día dedicado a las cajas (no me siento capacitado para un tema que me de tal libertad, en una caja puede haber demasiadas cosas) y tampoco es un día de sorpresas, porque si es domingo y los domingos tiene rubro claro, los domingos son días de avanzar en la tesis comunicacional (espero que usted lo haga).
¿En que íbamos?

*Bandeapartización del mundo.
*Los soñadores
*Creación de iconos y sus peligros.

Seguimos con la corrido por el museo en el menor tiempo posible, pero en ese transitar cambiamos de filme; ahora estamos en los soñadores. Lo más importante de esta carrera es el motivo. Ya no es por critica, por hacer tiempo, por denunciar algo, ahora la cosa se da porque se hizo en bande apart y les gusto. Y esto es un peligro actual.
Ahora me hago espacio para llamar otro ámbito de pensamiento.
¿Qué pasa cuando tenemos un icono que perdió su relación con el objeto de referencia?. ¿sigue siendo algo?. La respuesta es más cruel a : "no es nada, es crisis de sentido".La respuesta es : "es la vanalización del icono y es una falta pretensión de contenido y sentido". Esto es mucho más pior, ahora estamos llenos de falsos rebeldes que se creen rebeldes. Estamos plagados de tipos que repiten las formas de cosas profundos pensando que son profundos. Si se dan cuenta esto es lo mismo que la segunda corrida.
Mi idea es clara y concisa prefiero:
Los fachos de la brigada palo y palo a chetos del living que hacen stencils que dicen lo especial es invisible a la tele.
Mil planchas antes que un hippiechic que gasta 1000 pesos en comprar un jean de buena marca que paresca roto (pero en lugares indicados).
Los chistes de doble sentido de doblefilo Soto a la la legión de imitadores de los cines de festival que piensan que hablar con palabras de 4 silabas y silencios prolongados son contenido.
Creo que esto me pone violento, pero la sensación es que estamos en una zona peor a la crisis de sentido.
¿no?

2 comentarios:

luliexperiment dijo...

cuando todo esta permitido ya no hay rebeldia
palo y palo en una zona peor a la crisis de sentido.

luliexperiment dijo...

la bandeapartización del mundo es producto de esta escuela
http://www.bandeapart.org/es_ES/
vi el link y no m pude resistir al chiste facil