domingo, 9 de noviembre de 2008

Domingo 09 de Noviembre 19 : 22

Uruguay es un gordito deprimido
medio dormido
gordo podrido
Uruguay es un enano pendenciero
medio grosero
y sensiblero

De vuelta creo que las palabras de la mojigata tienden a ser las mejores palabras como para definir a este país ( este país es Uruguay) ( y las palabras de la mojigata son las que arrancan la aparición de hoy (entre otras)).
Pero fuera de la idea del país enano gritón que lloriquea, o de la idea del país gris y triste, creo que el uruguayo es nada más y nada menos que el Pato Darwin.
¿Qué éxito habrá tenido el Pato Darwin fuera de este país?,no lo se, pero yo dudo de que haya tenido tanto como acá, ¿por qué?. Porque para mi representa esa idea del bien pero sin muchas ganas, con ciertas cosas de mediocridad y vagancia, incluso representa la realidad dentro del mundo de los superheroes.
Pensemos en la relación Pato Darwin, Pato Aparato,en esa relación de odio frente al héroe almidonado al que todo le sale bien y que tiene una moralidad intachable. Creo que todos (sobre todo los uruguayos) elegimos al señor Darwin porque representa al tipo común, al hombre de a pie (pato en este caso) creo que perfectamente puede ser un superheroe encarnado por nuestro tío.
La pregunta vendría a ser ¿por qué preferimos a un hombre normal en vez de a algún superpoderoso? . Creo que la posibilidad de encontrar al héroe en la mediocridad nos da la posibilidad de ser héroes. Sin duda estamos más cerca del Pato Darwin que de Pato Aparato (San Canario se encuentra cerca de Montevideo) (¿Quién me dijo que tenia que usar tanto paréntesis?) (... ... )

No hay comentarios: