miércoles, 5 de noviembre de 2008

Miércoles 05 de Noviembre 19 : 34

En fin, esto de vivir es algo bastante complicado. Cada día entiendo más a la gente que no entiendo ; no es ninguna contradicción, simplemente que cada día siento una especie de comprensión por todo aquella gente que me detesta. Si yo no conociera tanto mis virtudes posiblemente también me detestaria, y eso me hace sentir bien, sentirme un tipo peligroso me hace sentir un tipo útil. Pero igual así es complicado, cuando la gente era mala era mucho más fácil, ahora hay que pensar, ... ... mejor no. Suerte que tengo mi libro sobre el humor, ahí va otro capitulo.

4.3 Protagonistas del humor, cuantas veces el silencio es la voz de la verdad y del humor.

Para buscar a estos personajes me volví a refugiar en los grandes marxistas, en este caso me refreiré al señor Harpo Marx (el señor rubio de galera que no habla). Frente a la pregunta ¿ qué es lo que nos causa gracia de estos tipos ?. Creo que el hecho de que el personaje no pueda hablar y tenga que hacerlo por el uso de la utileria provoca mucha simpatía. Es la resolución de una valla, es el hecho de aplicar ingenio. Además de que el hecho de hablar por utileria es algo que causa sorpresa, mucha sorpresa, y eso es gracioso. Además de que al igual que con el tema de la rima, la pirueta y el salto de valla son cosas que provocan cosas distintas, rompen lo que se puede esperar. También se evita restricciones por idioma o por distancias, los gestos y la utileria son cosas universales. ¿Qué más decir? Decir que Harpo era grande, muy grande, solo que Groucho lo tapo, pero como grupo tenían todo, el próximo personaje va a ser más Chico.

Peligroso, peligroso, peligroso, me gusta parecer peligroso.

No hay comentarios: