viernes, 7 de noviembre de 2008

Viernes 07 de Noviembre 19 : 21

Las llamas del monitor no son efectos especiales aderidos por el blog.
Robar es Malo (pero útil)

Ultimamente por motivos ajenos a mi voluntad y también por motivos dentro de mi voluntad he caído en los motivos del hipocuerco, el hipercuerpo, la modernidad, la posmodernidad, los molinos, los quijotes, los gigantes, la era meiji, Dororo, frankestein, pinocho, 9000, etc.
Creo que hoy voy a caracterizar mi actitud tecnofobica (maldita Internet) con el ejemplo del señor Dororo.
Para los que no saben el padre de Dororo sacrifico todas las partes de su hijito a distintos demonios. Luego al niño sin partes se armo medio androide, con espadas aderidas al cuerpo y todo. Sucede que para recuperar las partes de su cuerpo original el tal Dororo tiene que eliminar a los demonios y cada uno le dará una parte.
Hay dos cosas muy interesante, primero la actitud cuasi del caballero. Si el caballero debía salir a conquistar su propio nombre, ya que las ciudades no le ofrecían nada. Dororo esta obligado a conquistar su propio cuerpo, ya que el no es el sin el, por mas que su cuerpo nunca fue de el.
El segundo aspecto, ya es bastante moderno, es el del cyborg, el hombre extendido por la ciencia, el hombre extendido por el hecho de jugar a ser Dios. El hombre ya no solo controla su cuerpo sino que lo mejora, el androide es más fuerte que el hombre.
Con estos dos fenómenos tenemos a un tipo tiene que desechar lo artificial (suyo y mejor) para recuperar lo natural (que alguna vez fue suyo y peor) , la cosa es que este héroe pelea por un statu quo pacifico que nunca tendrá.
Creo que a modo de conclusión decir que debemos matar a el monstruo de Frankestein por miedo a que sea mejor que nosotros, Dororo tiene que conquistar el "ser" común y dejar de ser especial (no lo uso como sinónimo de retardado) por miedo a que sea mejor que nosotros. ¿Por qué hay que regresar a Kansas? prefiero quedarme en Oz, ¿acaso no es mejor?, ¿qué importa si no es natural?
Creo que Dororo es el Quijote hecho de molinos, (no se muy bien que significa, pero suena bonito).
No se muy bien, por donde iba pero la cosa es que de verdad le estoy creando miedo y asco a la modernidad, creo que hemos perdido al héroe, creo que Dororo no es más que la muerte del caballero quijotesco frente a una sociedad mediocre, una sociedad hecha de gente común y corriente, gente sin miembros mágicos.
Por más gigantes y menos molinos, pero sobre todo, por menos chusmas tecnofobicas que ataquen a los héroes de la ciencia.

No hay comentarios: