sábado, 1 de noviembre de 2008

Sábado 1 de Noviembre 22 : 14

Inicio, dícese del primer momento de algo. Suponiendo que las cosas tienen comienzo, para mi no, ya que todo es un gran palíndromo, es sabido que no hay ni final ni inicio. Pero ya sabemos todos que por algo debemos arrancar, ese algo que pueda funcionar como para arrancar, algo nuevo para mentir sobre lo que va venir.
Ese algo novedoso es una mentira, ya que es primero de mes y toca la palabra de dicho mes, noviembre es dicho mes, o sea este.
Me han sugerido un par de palabras

Aquelarre - M. Junta o reunión nocturna de brujos y brujas para practicar sus artes supersticiosas / fig. Ruido y confusión.

Pailbote - Goleta pequeña, sin gavias, muy rasa y fina.

Ambas son grandes palabras, aunque la segunda no la entiendo mucho, al parecer es un bote. La cosa es que se aceptan sugerencias, pero en este caso no van a ser tomadas porque son palabras como muy finas para mi y este blog. Espero que algún día yo este al nivel de ellas, de las palabras y especialmente de las personas que me las sugirieron.
La palabra elegida por mi, es mucha más tosca y mala, como yo, pero sin más rodeos es ... : ...

Zurra - F. Acción de zurrar las pieles // fig y fam. Castigo que se da a uno especialmente de azotes y golpes.

Tiene otras acepciones, pero estas son las que me gustan. Además de que es una de las últimas palabras del diccionario, tiene la ventaja de que se puede utilizar como verbo y adjetivos. Tiene algo también de antaño y tango, tiene todo.

Se aceptan sugerencias, sobre palabras, sobre la vida, sobre los inicios y especialmente sobre los finales, especialmente el de los palíndromos

No hay comentarios: