jueves, 6 de noviembre de 2008

Jueves 06 de Noviembre 20 : 25

"Quien dijo prefiero tener suerte a ser talentoso sabia de lo que hablaba". Esto lo dijo palito en su drama sobre tenistas, así que debe ser cierto, pero tengo un par de acotaciones sobre la suerte.
Primero palito tenia razón (siempre tiene, incluso cuando dice que no la tiene) si se pudiera elegir tener o no tener suerte, creo que todos lo elegiríamos. Incluso creo que si tubiéramos que sacrificar algo por tener suerte, todos los pensaríamos. En los personajes de rol es un buen trasfondo, pericia o feat el hecho de tener suerte, incluso es mejor que ser ambidextro o escupir ácido.
Pero la cosa es que no podemos elegir tener suerte o no, simplemente la suerte es algo que se da o no. La lógica indica que mientras más se extienda algo menos importa la suerte, se puede ganar la lotería una vez (es suerte) pero no se puede ganar muchas veces seguidas (seria tanta suerte que daría asco). La vida si tiene algo que la describa es que es larga, por ende en la vida es algo donde importa poco la suerte.
Depender de la suerte, es no depender del talento, es depender del "anda saber". Creo que como buen mediocre quiero tener suerte, pero me extraña un poco la apelación a la mala suerte o la buena. Un ejemplo de esto creo que es el dicho : "menos suerte que los Kennedys", generalmente se utiliza para hablar de escasas posaderas, pero, aquí quiero cuestionar el hecho de que tengan mala suerte. Para mi el hecho de los accidentes ( mala suerte) se oculta frente al hecho de la fortuna por ser presidente (buena suerte). La apelación a la mala suerte es esconderse, echarle la culpa a alguien a quien no se puede esconder, la culpa siempre es de uno, y si se quiere esconder la culpa hay que señalar a alguien de a pie, a alguien real, no a la suerte.
Éxito, (la suerte es para los mediocres)

No hay comentarios: