domingo, 22 de marzo de 2009

Domingo 22 de Marzo 18 : 01

OHmmmmmmmmm .... ... ... ... ... OHHmmmmmmm
Meditemos para superar todos los problemas que nos ataquen. Aunque de verdad los problemas no nos atacan, sino que todo lo malo que nos sucede es por nuestra torpeza. Solo a la gente inútil le va mal;el problema no es el país ni nada, sino la inteligencia.
Sabiendo esto, es necesario meditar, cerrar los ojos, mirar al infinito - con los ojos cerrados - y entender que debemos parar de quejarnos y empezar a ser algo por nuestra vida. Algo así como cualquier cosa menos meditar.
Ahora dejemos de meditar (conclusión de meditar) y empecemos a leer un libro... ... ... Pero ¿qué libro?

5.0 - Humor + tragedia, ¿Por qué?

Aunque nos haga sentir mal (ese sentimiento es la clave) la tragedia es un hecho que provoca la risa hasta el infarto. Posiblemente el mayor humor es provocado por sucesos que no pretendían ser humoristicos.
A mi no se me ocurre hecho más gracioso que: una señora que se cae por las escaleras y se descoloca la cadera, provocando gritos de dolor. Y esto se da por el simple hecho de que yo no soy esa vieja, o por el hecho que no la conozco. Esa es la distancia necesaria para el humor. Como sostiene Alan Alda bajo el libreto de Palito: "Humor es tragedia más tiempo", pues también más distancia (es más fácil hacer chistes con un huracán en china que en canelones ( tal vez porque los chinos son muchos y todos iguales. Que importa que se pierda alguna (Ahí ven es muy fácil))) (tres paréntesis( luego hablare de esto)) (2).
Entonces no solo nos reímos para no llorar (para festejar la continuidad de la vida, y evitar pensar en la inminente muerte) sino que también nos reímos de las desdichas, porque no nos pasan a nosotros, porque de una manera u otra al ver que le pasa a otros no nos pasa a nosotros, como que de repente somos afortunados.
Se que es difícil aceptar que a uno lo atrae la desdicha humana, pero la gente no puede evitar ver un accidente. Pero lo importante es que la risa no es burla a la persona agraviada sino que es burla al destino, y a la tan preciada irónica existencia.

Si es que alguien todavía Lee este blog, les dejo un ejercicio. Una prueba, un test, otro sinónimo. Por favor díganme lo que se le trae a la mente lo siguiente. Sean sinceros por favor

*Creo que por el año 2006 cuando; en un programa de T.V llamado Desafió al corazón varias personas fallecieron intentando empujar una locomotora.
*Tal programa era un programa de beneficencia. La gente debía hacer pruebas para darle dinero. Con las pruebas y la miseria el rating subía.
*Empujar la locomotora era una prueba. Por decir de una manera, la fuerza que movió la locomotora fue creada por los billetes que le ponía el programa de t.v
*Unos años después Umberto de Vargas (conductor de aquel programa) conduce otro programa de tono familiar. El cual cierra con todos los participantes haciendo el trensito.

¿Qué provoca ? sean sinceros

2 comentarios:

luliexperiment dijo...

mmm los problemas siempre son formas de aprendizaje x medio del error o del horror
el humor es el área q mas se presta para decir y mostrar muchas cosas q en otro sentido quedarian desubicadas para la moral comun.
reisrse de las trajedias en realidad no se, a mi no m ad gracias la gente q se cae, y muhco tiempo me he preguntado porque....se ve q no tengo sentido del humor....x eso funcionan ese tipo de programas y hay gente tambien q le gusta el rol de bufón.

el Director dijo...

Primero que nada: Debo disculparme por las cosas que dicen las personas de la cuales me beneficio (¿o que se benefician conmigo?)

Segundo que nada (¿?): Hambriento de Vergas (Perdón, Humberto de Vargas) está al nivel de Julito Cesar Gard, capocómico del mejor programa de humor del Uruguay.

Tercero que nada: Timmy (usted sabe a que me refiero) siempre llamó la atención y despertó emociones en las viejas que compran medias en los omnibus (como usted señor paladrar) y los burgueses con culpa, por eso tiene tanto éxito la Teletón y no hay mejor campaña publicitaria que donar uno cuantos dólares para que Nacho Álvarez diga que nuestra empresa es buena.

Cuarto que nada: Lo mismo sucede con los pobres y el suceso de Un Techo Para Mi País y sus casas sin baño (¿será que los pobres no cagan?), el caso de aquel magnánimo programa de Humberto "el único hombre que queda que vota a los colorados" de Vargas es otro ejemplo del mencionado éxito mediático del "rotundamente peor que nosotros y que de ninguna manera puede poner en duda nuestra condición hegemónica" (según el burgués), ¿por qué no aparecen negros, trolos o comunistas dando su visión sobre la exclusión social que está imbricada en cada caso de pobreza?

Quinto que nada (esto está cada vez más raro): Pero ahora pasaron un poco de moda los mochos y carenciados y estamos viviendo el auge del ¿Usted que opina? en todos los programas (incluso periodísticos e informativos) se le da participación a la audiencia sin pedirle credenciales ¿acaso todos los orientales no son solo tan ilustrados como valientes sino también Sociólogos, Economistas, Biólogos, Filósofos, etc.? cSi así es me siento orgulloso de este pais pero este país de mi no pues soy tan solo un mero crítico de la cultura con ínfulas de sociólogo.
El caso de "¿Qué dice la gente?" es magistral pues no se pregunta la verdad sino que se pregunta cual es la opinión general de una muestra para nada representativa (¿o el relevo de datos lo hicieron el sordo y botinelli?). Creo que dentro de poco voy a escribir sobre esto.

Sexto que nada: No olvidar que el tren es la más perfecta y hermosa metáfora de la modernidad y el hecho de que justamente sea un tren el que mate a un montón de pobres que luchan por unos pocos mangos es una sorprendente vuelta (momentanea) del sentido que la posmo nos tiene secuestrado, claro que el tren de "¿Qué dice la gente?" es la vuelta de la posmo.

Séptimo que nada: En realidad no iba a poner nada pero me gusta este adefesio sintagmático-pragmático construído a partir del primer "primero que nada".