lunes, 23 de marzo de 2009

Lunes 23 de Marzo 17 : 45

Opa la la (comienzo que denota asombro) , luego del intento de asesinato que hubo contra mi cuando escribía este blog la jornada próxima pasada (ayer). Para mi fue el propio Humberto el que aflojo el plafón de casa, el cual casi me cae sobre mi cráneo (lo cual hubiera sido contra produciente para mis propósitos; ni que hablar para los suyos).
Ahora ya que estoy vivo, aprovecho para decir que pasen por la entrada de ayer y pongan un comentario sobre el test. Es importante; si lo hacen descubrirán mucha sobre si mismo, y sobre los otros - siempre y cuando- que los otros escriban sus descubrimientos propios.
Otra cosa, ahhhhhhhh, me olvide. Sucede, entonces... ... .... Cine.

Hemisferio 1 (futuro) rubro (comercialidad) asunto (apocalíptico)

*Se viene la película de Wolverine, uno de los personajes de comics más queridos. La cosa es que en tal película aparecerán dos personajes esenciales: Gambit y Deadpool. Apuesto que los van a arruinar y que mejor aún: los fanáticos saben que la van a arruinar, pero igual va, y dice que es mala y que lo arruinaron, e incluso si hay una número 2, también iran. ¿Interesante no?

*Ya es sabido que se compraron los derechos de himnos del cine asiático actual. Aunque no escuche nada mas, pero películas como Oldboy, Battle Royale van a ser sacrilegiadas. Y cuando la gente hable de Oldboy, van a hablar de Spielberg y no del Magistral Park Chan Wook (se escribe Park Chan Wook pero se pronuncia Chan Wook Park). Lo cual provocara que yo me sienta extremadamente violento con los midcults de este mundo.

*Pronto también sale la película de Watchmen (que los expertos la reconocen como la biblia de las novelas graficas), y por ahora lo que se de la película es que el director de 300 (mediocre y midcult film) y que sacaron un corte de difución para promocionar la película de "My chemical romance". ¿Puede salir algo bueno de todo esto? ¿se viene una gran banalización?.

Hemisferio 2 (pasado presentuado) rubro (visionado) asunto (aciertos invisibles)

*Ayer vi Breaking News de un tal Jhonnie To, y de un género que no es santo de mi devoción, el cual es la peli de acción. Lo importante es que las cosas groseras hechas de manera sutil se vuelven menos groseras. Tal vez las secuencias largas y la menor cantidad de secuencias hace que se centren en el arte y no tanto en la adrenalina. Ojo, hay que tener una película para hacer eso, para hollywood no funciona.

*Antier vi Mundo de fantasmas, algo así como una peli teen posmoderna. Son interesantes ciertos aspectos de la misma, por ejemplo la falsa dicotomia, presente - pasado o artístico - simple. La cosa es que hay aciertos y defectos en ella, pero que al igual que otras, son las pelis que no nos llegan de E.E.U:U, ¿qué pasa?. El problema del cine viene por los blockbuster, son prisioneros del éxito.

Nada más, cansado de escribir.

1 comentario:

luliexperiment dijo...

"Ahora ya que estoy vivo, Y prisionero del éxito en una peli teen posmoderna, Opa la la,
¿Interesante no? Apuesto que los van a arruinar, Lo cual provocara que yo me sienta extremadamente violento con los midcults de este mundo..."

resumi un poko lo q dijiste para generar mi opinion....
un recurso valido ya que estoy cansada de escribir...