Hoy seré bueno... perdón, ... .... breve. Porque bueno y breve dos veces bueno, y porque malo y breve por lo menos dura menos.
En tanto al tema de clasificación de los seres humanos, que es en tanto el tema de hoy voy a centrarme en una película y luego en la botanica.
El bueno, el malo y el feo. La cual ya nos propone una separación entre dos fuerzas opuestas e iguales y una tercera fuerza mediocre que no llega a nada de nada.
Así que eres un Bueno, un Malo o una chusma mediocre, un feo.
Dentro de esta peli, el adepto al tuco (feo) separa en: "los hombres que tienen espuelas y entran por las puerta y los que tiene espuelas y entran por la ventana". La separación entre los que hacen las cosas de una manera tradicional y esperable y hay quien hace lo mismo de una manera distinta.
Dentro de la misma peli, el rubiecito (bueno) divide en: "hay hombres con una arma cargada y otros que escavan" Hay quienes afectan a otros y hay quien es afectado por otros. Esta el viento y la veleta.
Pero la mayor separación, y la más correcta esta dada por una simple pregunta: si un árbol que se cae en el bosque y nadie lo escucha, ¿hace ruido?.
Esta la separación esta entre quién dice que si, y quién no, la cual no extendera.
Pero, esta tampoco es la separación más importante. Si no que es la separación entre el que discute esto y quien no.
Lo más importante no es si hace o no ruido, sino lo que se provoca discutiéndolo. La solución para el árbol caído es la solución para el mundo.
Este es el grupo más importante, el de la gente que discute, el que tiene esa faceta tan inútil como metáfisica.
¿Si el árbol hace ruido? pues, yo creo que la respuesta más correcta es: "¿qué árbol?"
martes, 10 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario