lunes, 26 de enero de 2009

Lunes 26 de Enero 17 : 39

¿Ya son 200?, el tiempo pasa volando, aunque realmente no se le puede atribuir una direccionalidad al tiempo. pero la cosa es que se esta pasando el tiempo rápido, o por lo menos esta pasando de un manera que parece más rápida. Pero volviendo al tema que antes trataba, ya son docientas columnas de este bendito blog. ¿quién lo iba a pensar?.
No se, no creo que nadie piense mucho en esto, o incluso en mi, no es nada negativo solo que realmente no creo que nadie piense mucho.
Hablando de botánica, creo que es el momento de hacer un raconto de mi vida y mi cabeza, pero esta vez voy a racontar de manera misteriosa, ciertas cosas.

1) El pasado paso, se podría decir que antes también, de ahí su condición de pasado, pero habrá que buscar. ¿Por qué no un futuro? es complicado saberlo. El problema del futuro es que siempre esta por venir, y nunca lo hace. Mejor un presente, aunque en el presente no hay tiempo.
2) La potencialidad me esta matando, malditas puertas abiertas, son muchas. Habrá que vislumbrar finales felices en los pasillos.
3) Algo que se acerca, son muchas puertas (como dije en la próxima pasada intervención) pero, ahora son distintas, es que el tiempo pasa. Ahora siento que estoy en el cuadro favorito, las cosas salen más profecionales.
4) A partir de lo anterior, mucha responsabilidad.
5) Más liviano, viva la ferpección, ya que nada puede malir sal.
6) La modernidad es una mierda, y la posmodernidad no se. Estoy en esa bolsa aunque no se si quiero.
7) Creo que ahora soy un mejor ser humano que antes, aunque siento que perdí algo y no se que es ¿qué sera?, ¿sera mi rosebud?

Ya van 200, el tiempo pasa, es algo típico del tiempo, ¿por qué no lo detenemos?, disculpen por mi animo actual, ya mejorara.

domingo, 18 de enero de 2009

Domingo 18 de Enero 14 : 03

(Suspiro fuerte y prolongado)
Se que anteriormente he dicho que era peligroso y dañino hablar de ciertos temas pero igual he hablado a medio camino entre la confesión y la pavada. Pero a veces, esta es una, pasa en serio, es difícil caminar por ciertos ámbitos y lugares. Pero a veces uno hace cosas que no debería hacer. O incluso y peor aún uno no hace cosas que debería hacer, o peor aún uno piensa que hace y no hace, o peor aún uno añora cosas que no hizo (extraño mi tentáculo fantasma, siento nostalgia de algo que no paso y ya creo que no pasara).
Yo creo que debería disculparme, supuestamente esto debería ser de humor, pero devino en cualquier cosa. Pues si ustedes están ahí -si es que existen- disculpen.
Esto es inevitable cuando uno camina al una y media de la mañana por la rambla lloviendo para llegar a una morada vacía e intentar dormirse escuchando la sport sin mucho éxito.
Sucede que 24 años es mucho tiempo y que ya van a ser 200 columnas aquí, y resulta que no ha pasado mucho. Ya no es solo la sensación de estar llegando tarde, es la sensación de nunca estar saliendo, y mucho peor aún la gente llega y yo no salgo.
Posiblemente debería dejar de escribir y hacer algo, salir a hacer ese algo. Pero es difícil y es jodido creer que uno le va a joder la vida a los otros, ser perjudicial para la gente que te rodea.
Tal vez tiene ese algo del pensamiento Marxista de : "nunca entraría en un club que me aceptara como socio". Creo que en parte yo soy el factible socio que tiene miedo a entrar al club.
Miedo, creo que esa es la palabra, hablo tantas palabras inútiles, pero nada importante, lo realmente importante lo dejo oculto.
Yo que se, creo que me agarraron en un mal día, espero que mañana este mejor, espero que los mañanas este mejor.
Perdón por esto último ( de vuelta perdón, estoy en lo mismo) (suspiro de vuelta)

sábado, 17 de enero de 2009

Sabado 17 de Enero 17 : 10

Fue en tiempos de carnaval, cuando un niño preguntó ¿Qué es el conceptos que denominamos modernidad? . Y la mama contestó : "La modernidad es una porquería", y agregó :"La modernidad mató al Samurai, es la era Meiji, es la Cantidad, son los engranajes, son molinos construidos en cadáveres de gigantes".
El niño luego de un silencio prolongado, el niño levantado la mirada y pronunció la siguientes palabras: "¿Qué es la posmodernidad, mama?. La madre luego de tragar saliva contestó : " Si la modernidad fue una porquería, la posmodernidad no lo es, ni lo fue, pero tampoco fue cualquier otra cosa, no fue nada, no sucedió. La Posmodernidad mato al Yakuza, es la era del acceso, es el marketing, son los bits, son ausencias construido en las cenizas de ausencias"

Yo quiero tomar estas palabras, para volver sobre mi discusión sobre los molinos y la modernidad, pues si la modernidad son los molinos que malinterpretaba el quijote ¿Qué es la posmodernidad?.
Mi respuesta es la nada, en la posmodernidad el quijote no ve ni molinos ni gigantes (no importa cual exista y cual no) tan solo ve nada, y no es que este ciego, es que ya no cree y o quiere creer, y que no existe al fin y al cabo.
La modernidad cambio un paradigma por otro, cambio una ideología por otra, el mundo engranaje es una forma de vivir, pero la posmodernidad no es nada y es todo a la vez. Ya no se cree en nada, no hay sustitución.

Antes de irme quisiera poner una cita, no me acuerdo de quien : "Dios ha muerto, Marx también y yo no me estoy sintiendo muy bien". Esto es la posmodernidad.

Igual para cerrar tengo que decir : "Por más gigantes y menos molinos por lo menos en el bando rival"

viernes, 16 de enero de 2009

Viernes 16 de Enero 13 : 26

Para salir a este mundo hay que elegir un teléfono celular, media docena de corbatas, un traje de tres piezas, un abrelatas eléctrico, un auto, una libreta de conducir, una casa, una carpa y después una casa de veraneo, un trabajo, una buena salud y cosas de ese estilo ... ... ... ...
Pues yo elijo no elegir , ¿razones? pues no hay razones, quien necesita razones cuando se tiene heroína. Pues yo no tengo heroína, pero si consumo 250 mg de fenitoina todos los días. Calculo que ya habré consumido más de un kilo.
Todas estas cosas tienen algo en común, que son cosas que no tengo, así que no las elegí, algunas por elección, otras por que ellas no se dejaron elegir. Lo que si tengo es una camiseta con el prologo de Trainspotting, y no voy a negar alguna influencia, en esta arrebatada inspiración, al fin y al cabo Mastropiero también lo hacia, un saludo a Mastropiero dicho sea de paso ¿o a Gunther Fraga?.
El hecho es que nosotros, por nosotros me refiero al homosapiens sapiens, somos seres duales. Ying y Yang, Luz y Oscuridad, La Teja y La Unión, Braulio y Pepe, ergo todos tenemos cargas positivas y negativas (no hablo de animo, hablo de electricidad) y somos tanto eso que somos (yo) lo que queremos ser (el ideal del yo) aquello que no somos (antiyo) y lo que odiamos, lo que no queremos ser (la nemesis del yo).
Capaz que nos define mejor el hecho de ser racista, de ser retractar de la cumbia, odiar los blockbusters, o esas cosas más que lo que queremos.
Posiblemente sea positivo decir lo lindo y lo que me gusta, pero no puede pasar el hecho de no detestar algo, de que no odies algo. Esa gente que no odia es falsa, hay que odiarla, es igual a la gente que siempre le va bien. Hay dos opciones : mienten, o siempre le va bien realmente, a esa gente hay que odiarla más. Nos hacen parecer fracasados los muy soretes, ¿por que sus ropas son más blancas que las nuestras? para mi son brujas.
Volviendo al tema, somos lo que odiamos, hay que saberlo, ya lo dijo Oldboy : "Intentar matar al enemigo es intentar matarnos a nosotros" (fijen se, si no lo encuentran son idiotas)

jueves, 15 de enero de 2009

Jueves 15 de Enero 19 : 40

Ciertas personas manifiestan que en un mundo en el cual se juntan los olimareños todo puede pasar, incluso creo que la reunión de los Beatles o la reunión de los de Sweet home Alabama (fuera del rejunte que hicieron los forenses del avión con una palita) era más posible.
La cosa es que vivimos en un mundo de certezas frágiles, si se reunen los olimareños todo podría pasar. Incluso podemos asirnos de esto para hacer lo que quicieramos, ya que en un mundo donde se reunan los olimareños es un mundo que permite que todo pase. Es nuestro pase a lo ilógicos, a lo que no tiene sentido.
Creo que lo único seguro es que nos van a arruinar la imagen cómica de Braulio, atentan contra el humor, y hablando de humor, a continuación llega ... ... ... ... ... ... ... ... ...

4.5.2 - Personajes del humor, quienes no lo son, el hombre de los pies o el levantador de centros.

Siguiendo con Maradona, el gol contra los ingleses (el de la mano no, el otro) sin duda fue un trabajo solista y maravilloso. Pero sin lugar a duda fue algo difícil, y por ende algo poco factible. ¿Qué sucedería si Maradona tuviera un compañera que levantar centros?. Seria mucho más sencillo y habría mucho más goles.
En el humor es lo mismo, centros para goles, pies para carcajadas. Este sujeto de los pies hace el trabajo sucio, lleva la pelota hasta la linea y el humorista remata. Además de dinamizar el trabajo con el dialogo provoca que el público se sorprenda. Este sujeto no remata el humorista lo hace, así que todo lo que hace el hombre de los pies es sorpresivo.
Además de forma (dialogo rápido y de oposición) y la sorpresa (ya se explico) hay algo de tragedia, en el sentido del que gana siempre es el humorista, el loco. El, es el cuerdo, es el que intenta explicar.
Solo pensemos en Portales o en Rolon, el trabajo de ellos era la gran mayoría, es el trabajo deslucido, el trabajo de obrero, algo así como los Braulios de Pepe

Que linda frase, el concepto los Braulios de Pepe, soy un genio.

miércoles, 14 de enero de 2009

Miércoles 14 de Enero 19 : 41

Damas y caballeros que viajan en este medio de transporte seguidamente me complazco en presentar ... ... Otra aparición de paladrar.blogspot, pero no cualquier aparición. Esta es especial porque es la del 14 de enero, y todos sabemos que este no es cualquier día.
Sucede que el 14 es un día peculiar,no se porque. Pero no vamos a alargar más el tema, simplemente hay de dejarse de rodeos y tomar el tema como viene. Es que a veces nos exedemos de introducciones y terminamos sin decir nada y explicando porque vamos hacer eso que al final no hacemos.
Pecando de abruptos y precariedad hoy me dedicare a hablar sobre: la fabula, historia, mito, leyenda de los tres chanchitos, y de lo que significa en tanto parábola de la humanidad y esas cosas.
El primer hecho a destacar es el hecho que no tienen nombres, se los denomina primer, segundo y tercer chanchito. Se podría decir que los chanchos entre ellos no tienen nombres, aunque es un asunto discutible. La cosa es que nos deja una imagen de orden y de parecido entre ellos.
Cuando nos acercamos a la historia encontramos la misma idea, todos van a construir una casa (simil) y lo harán de materiales que mejoraran progresivamente.
Vamos a ignorar y saltear el hecho del marrano haciendo cosas con la paja por obvias razones.
El otro hecho es el ataque del lobo, el cual asume una actitud claramente empirista. Luego del hecho difícil de soplar la casa onanista y de la hazaña de derribar la morada de madera (una crítica a los constructores de cabañas) el sujeto intenta derribar la construida de ladrillos solo porque antes había tenido éxito.
A modo de conclusión decir que para empezar los tres chanchos representan a una sola persona y a las etapas amorosas de la vida, la cual concluye con el matrimonio algo solido , típico y que lleva mucha tiempo. El lobo representa a la experiencia, y en especial a las malas experiencias, las que provocan que se cambie de etapa por mayor seguridad.
Por último decir que este es un cuento inconcluso, obviamente el lobo no muere , ni tampoco se le comprueba la maldad, y sobre todo destaca la casa de ladrillos la cual puede ser muy aburrida, tal vez el igloo y el cuarto chancho es la última casa / etapa.

En fin, lo que realmente quería decir es que : "Más firme que la casa del tercer chanchito"

martes, 13 de enero de 2009

Martes 13 de Enero 21 : 12

Antes que nada, es hora capicúa, dentro de un ratito ya no va a ser esta hora. Dejo de ser interesante, ya van 13 minutos de las 21.
Otra cosa es decir que ayer no fue martes, ya que hoy es martes. Nunca hay dos martes seguidos, salvo aquella vez.
Admitir que hoy hay un problema con el tiempo, no tanto con el espacio sino que es que hay un problema con el tiempo. Debe ser porque es martes 13 (y es realmente martes) y todas esas cosas del mal y hollywood (el mal).

Para hablar del mal quiero citar al señor Burns cuando le explicaba porque era bueno reciclar al océano para hacer dinero. La cosa decía : "Los animales necesitan alimento los dinamiteros dinamita y ahora estoy reciclando sin desperdiciar un solo hueso"
La cosa es que el sujeto malo es malo e intentando ser bueno es peor aún (hoy cumpleaños una persona que es la antítesis a esto). Se podría decir que es parte de su naturaleza, el malo no hace el mal por placer sino porque es lo único que pueden hacer.
Además el dinamitero que hace dinamita (el malo) cumple un rol, juega un papel que se tiene jugar. Alguien debe vivir en la oscuridad, alguien se debe sacrificar, y alguien debe perder para que otros puedan ganar. Hay gente que se ha quedado en ese papel, esa es la gente que se convierte en villanos.
Algo así como el fracaso que se oculta, ese fracaso se llama villano.

Nada más, final de terror con problemas temporales

lunes, 12 de enero de 2009

Martes 12 de Enero 20 : 02

Me imagino que en este periodo de este entre seria adecuado crear alguna de especie de introducción graciosa o algo de ese estilo. Pero resulta que ultimamente todos mis chistes están rimando con hendija o disimulo o ese tipo de cosas. De seguro debe ser la sombra gris del caballo del carnaval que se nos aproxima. Así si me disculpan voy a apartarme de hacer tal cosa y voy a adentrarme en el territorio del cine. Porque lunes en japones se pronuncia al igual que cine, en el japones hay muchas cosas parecidas, la gente por ejemplo.

De cuando los españoles empezaron a hacer musicales - Me puse a ver pelis españolas, "el otro lado de la cama" y "los dos lados de la cama", resulta que es interesante ver musicales hechos por gente de a pie, por actores que cantan y bailan como nosotros. La cosa es que la susodichas están más o menos, tienen buenos diálogos, pero los bailes son malos. Otra cosa rara que tienen son que no tienen final, simplemente terminan. Yo que se

De cuando en Italia demostraron ser mejores vaqueros - Nada que decir, posiblemente los mejores westerns son de espagetis. Tienen grandes planos, gran (pero gran) música y a Lee Van Cleef y ojos de ángel.

De cuando en Corea se pusieron a inventar vaqueros - Los coreanos son posmos, y sus westerns (easterns) son posmos. Son westerns pastiches, con este matete de tantas cosas que yo ya no recuerdo. Pero lo más interesante fuera de las películas en si es la cosa multigenerica, sin perder al vaquero.

Dejo acá. solo queda decir que hay dos clases de hombres : los que siguen escribiendo y los que

sábado, 10 de enero de 2009

Sabado 10 de Enero 19 : 35

El hombre frente a la vida y todos sus quehaceres ha desplegado demasiadas cosas como para sobrevivir a esta. Sin embargo esta se ha arreglado como para vencer a el hombre, porque debido a los poderes de la tierra ya no se puede hacer nada.
Todo esto viene al caso porque realmente nada viene al caso, Gaia esta sola y el enemigo ya no es el gusano sino que es el tejedor, por más que la gente no lo crea. Felicitaciones para quien agarró la metáfora, creo que cada vez son menos, y también creo que yo no soy parte de ese selecto grupo, por decir de una manera ya no pertenezco a lo que es mi propio público selectivo.
Creo que estoy poniendo mucho creo, creo que es una demostración de cierta perdida de seguridad, de lo único que estoy seguro es que la vida es cruel, de eso y de que ahora continuo con mi libro sobre la génesis del humor.

4.5.1 - Personajes del humor, quienes no lo son, el foráneo o el amigo del público.

En los momentos y en las situaciones que apuntan a la carcajada intentando provocar una ataque masivo por distinto lados donde se invita a que llamemos varias personajes humoristicos. En Tal ocación generalmente se provoca que se forme una batería de chistes sin ton ni son (se han puesto a pensar que el ton ni son no se puede tener, yo nunca escuche decir con ton y son) el cual camina por el pretil de la incoherencia. Y algo que cae mucho en la incoherencia puede perder efecto. ¿Cómo resolver esto?.
La respuesta seria con la presencia de este personaje, y este personaje no es más que el foráneo, el tipo que actúa como se actuaria en la vida normal, el tipo que representa al tipo normal, al público.
Este es más que el hombre de los pies (del cual hablaremos luego) es el hombre que le dice a la gente y a los personajes humoristicos que lo que dicen y lo que hacen es absurdo. Lo que provoca la respuesta del personaje (algo así como explicarlo, pero es más profundo también, es más encontrar una contradicción o una falacia en la vida que demuestre que no son incoherencias lo que dicen) la cual provoca que demuestre que este foráneo es absurdo, que la gente es absurda. Esto provoca vergüenza por el personaje, especialmente porque a este personaje no le gusta quedar en vergüenza, al igual que usted.
Pero además le da una cosa que es un velo de realidad (que lindo concepto) lo cual le da siempre más humor, en especial por la vergüenza, pero también en la forma y la sorpresa. Este tipo teletransporta al público, los convierte en parte de la escena.
No es más que un número 5 que se tira al piso y recupera la pelota, vive fuera del foco dentro del foco, pero no nos olvidemos que si el Chacho Batista no se tiraba al piso a recuperar la pelota, nunca habría gol de Maradona contra los ingleses

Me gusto tanto lo último que escribí, que no voy a escribir más

viernes, 9 de enero de 2009

Viernes 9 de Enero 13 : 07

Si bien ayer supe dejar lo de ese día para otro, hoy voy a saber hacer aquella cosa que no hice ayer, y que ayer supe decir que no lo iba a hacer hoy porque lo iba a hacer mañana. Ese mañana que ayer supe decir que es el día de hacer eso es por lo tanto hoy, día que no sabré decir que lo que iba a hacer ayer lo haré mañana, día que sabré decir que lo de ayer se hizo ayer, aunque ayer hice lo que dije que eso era perteneciente a ayer.
Si bien ayer hable de una llamada de teléfono, debería haber hablado de la génesis del mal (buah jah jah)

Ayer supe escuchar que todas las civilizaciones ubicaron a sus dioses en las estrellas y no en el centro de la tierra. Eso no se que tan cierto es, sin lugar a duda es cuestionable, podría invocar al nombre de Gaia. Pero vamos a hacer como si fuera cierto, lo cual es verosímil, por una cosa muy sencilla y a eso voy. Tememos a lo que desconocemos, y no en el sentido choto de la discriminación, tememos a la potencialidad de algo más que a ese algo. Afrontar un bicho puede ser siempre más sencillo que afrontar a la oscuridad que oculta a ese bicho, en la oscuridad puede pasar todo, ya que no la vemos.
El vació, el desconocimiento, el silencio y la oscuridad tiene la ventaja de que cada cual hace su propia concepción de tiempo y lugar y de posibilidad, ya que ahí se puede esconder aquello que nosotros le tenemos miedo. Cada cual pone lo que le gusta, o mejor dicho lo que no, puede ser cucos, hombre de la bolsa, soledad, el comunismo o quien sea, eso se crea en la oscuridad.
Las estrellas no nos ocultan nada, están desnudas y lejos ante nuestra mirada, en cambio en el subsuelo, morada de belcebu, todo esta oculto, puede haber muchas sorpresas y eso no nos gusta.

Mañana sabré decir que todo esta hecho, por lo menos lo de ayer, y lo que ayer decía que supo decir que era de ayer pero sera de mañana.

jueves, 8 de enero de 2009

Jueves 8 de Enero 17 : 55

Querido sobrino :
Te echamos de menos, techamos de menos porque se nos acabaron las tejas, el mes que viene llegan más tejas y terminamos de techar.
Tuya tu tía Carolina

Lo que acabamos de leer y o escuchar - o percibir si hablamos en términos más generales - es un fragmento de un gran segmento humoristico (este diccionario del blog desconoce la palabra humoristico, da para pensar), que sirve para explicar lo de ayer, pero realmente no tiene que ver con esto. Esto en tanto a la aparición de hoy, la cual iba a hacer de una cosa pero después decidí que va a ser de otra.
Todo sucedió después de una reveladora llamada telefónica, la cual decía algo así como : "este es un mensaje grabado de ose, presidencia, y antel. Este verano que solo brille la luz del sol digamosle no a los incendios forestales" (luego se repitió y corte)
Primero y antes que nada se extrañaban estos mensajes, yo recuerdo cuando me llamó la asociación de Oscar Magurno o Pacheco Areco, creo que es un recurso de otra época.
Otro punto podría ser el hecho de destacar que es un mensaje grabado, creo que uno lo puede dilucidar por uno mismo, pero creo que hay muchitos viejos que no entienden a las cosas debido a que ya están lejos de la cordura.
Llendo a lo más importante creó que es necesario echarle el ojo a la segunda parte, la que esta entre el anuncio de que es del estado y la advertencia, o sea, l parte de "que este verano solo brille la luz del sol". Me parece interesante un concepto poético entre dos cosas que no lo son, es importante que quede bien claro el último concepto.
Aunque (y como otro punto) creo que la gente ya sabe que incendiar cosas es malo, creo que la gente no incendia bosques para probar experiencias nuevas, o para que las cosas tomen un brillo especial. Dentro de esto podríamos destacar el hecho de el bien y el mal, no se producen por ignorancia, "el que roba no considera que robar es bueno, o mejor dicho no desconoce de que es malo".
Pues nada, creo que me voy a incendiar un par de cosas, es bien sabido que el fuego forja el carácter.

miércoles, 7 de enero de 2009

Miércoles 7 de Enero 17 : 30

Son en estos momentos de dolor, pánico e influencia satánica cuando hay que agarrar más fuerzas, bajar la cabeza y apretando los dientes soportar todo el mal que se nos acerca. Porque ya han pasado las fiestas, y pronto pasaran las vacaciones. Solo Dios - si es que existe - sabrá que podemos hacer para detener semejante maldad, ya no queda nada que hacer.
Entonces
¿Qué nos queda por hacer?
¿Acaso podemos hacer algo?
¿Qué?
O sea ¿qué es ese algo para hacer?
Pues al fin y al cabo no es nada, pero, ya que esto ha quedado corto, vuelvo a mi génesis del humor

4.4 Protagonistas del Humor, la biscemia y el hombre biscemia o el sujeto sin referencia contextual

Como ya he avisado, este va a ser un segmento más pequeño o chico, en especial porque esta dedicado al tercer Marx, el señor Chico Marx.
Si bien el humor puede ser reducido a poner una cosa donde no va. El hombre que pone esa cosa donde no va es sin duda alguna un personaje humoristico, y en especial ese personaje que no lo hace adrede. Estamos hablando de un humorista que primero encuentra una peculariedad en el mundo (el piloto en tanto al señor que dirige el avión y el piloto en tanto a la campera se escriben igual) y luego sustituye una por otra (el avión no se moja porque tiene piloto) de tal manera que marque que el no tiene la capacidad de discernir y diferenciar.
En este sujeto encontramos la forma ( hace un cambio formal, de tal manera de que si A y B tienen la misma huella fonética y distintos significados, sustituye A por B)
También hay sorpresa ( no esperamos que lo haga, ya que no es lógico)
Y también hay un uso de la vergüenza (ya que el no se da cuenta, y de que es un error factible de que nos pase, es gracioso. Además porque nos hace parecer inteligentes.)
En fin, este sujeto tiene todo, para ser gracioso. Así que no se olviden de el señor Chico cuando escuchamos el chiste del penal de libertad, o en la comparación entre el merengue en tanto comida y en tanto danza, o simplemente al darnos cuenta que inflamable y flamable es lo mismo.

Habría que acabar, sobre un chiste de este tipo relacionado con lo primero, ¿Que era lo primero? ... ... ... ...

martes, 6 de enero de 2009

Martes 6 de Enero de 2009

Como pasa el tiempo, pensar que ya estamos a 6, como se pasa el tiempo y el año, el cual es una medida de tiempo. E incluso podría decir que es mi favorito después del lustro y el año bisiesto (¿bisiesto se escribe así?).
Escribiendo en tono de oralidad de año, ya estamos en el sexto día del año y del mes, y creo que es practicamente obligatorio dedicarle unos ceros y unos a los tres reyes magos. Así que hay va la bala
Primero y antes que nada, destacar la traducción del ingles la cual es "Three wise kings" ergo tres rayos sabios, y como aquí dejan de ser sabios para ser magos. Creo que se puede analizar bastante la idiosincrasia de los pueblos, por un lado el eufemismo ingles o por el otro el misticismo latino. Habría que preguntarle a los mismísimos reyes, sobre quien tiene razón, aunque para ser mago se debe necesitar algo de sabiduría, creo.
Segundo y antes de un tercero, creo que es necesario informar que los tres reyes cada uno representa un continente (Europa, Asia y África respectivamente) y que cuando se encontró América se estuvo pensando meter a un 4 rey que llegaba desde el nuevo continente. Me imagino que divertido podrían haber sido las explicaciones sobre el cuarto rey que quizá ocultar la historia. Aunque se podría decir que como los reyes llegaron tarde, este cuarto sujeto llego mas tarde porque estaba más lejos, algo así como 1500 años. Así que cada 1500 años debería haber regalos más cuantiosos , debido a el Américano tardío.
Por último y antes que nada, decir que estos objetos de estudio me caen mucho más en gracia que el otro capitalista de papa noel, capaz que porque son menos famosos o tal vez porque son tres y destacan el hecho de la garrulidad, o tal vez porque se recalca el hecho del esfuerzo (no hay magia en estos, son tipos que siguen una estrella, con mucho trabajo) o tal vez porque llegaron tarde. Posiblemente sea esto último lo que más me interesa, a pesar de llegar tarde tuvieron éxito.
Sigamos esa estrella en pos de entregar mirra

lunes, 5 de enero de 2009

Lunes 5 de Enero 21 : 07

Si un viento fuerte arremete
que hasta se hace un ciclón
de seguro que es la gran siete
ensayando su salpicon

Ahí va, en clave de salpicon (de actualidad) ha llegado otro lunes, uno distinto a los otros. Pero tampoco muy raro, es más bien como cualquier otro, pero distinto. La cosa es que en clave de salpicon (picadito y bien sabroso) llega otro apoteótica columna sobre cine.

Godzilla y otros bichos de tamaño inmenso - Los japoneses son magistrales, en especial cuando las cosas se hacen grandes. De seguro, estos tipos tienen un problema con el tamaño. No quiero hablar más porque en el futuro hablare sobre el tríptico de Godzilla, Bruce Willis y El Tola Antúnez.

ANiliNA - Ya esta listo, me gusto y es siempre lindo mirar cosas, adeemás si quieren sentirse menos peores miren un corto en Youtube que se llama Luz roja al amor o alguna otra chotada. Algo tan malo mejora el auto y la estima.

La Fuente - Ya entiendo porque va a hacer Robocop este sujeto, es otra gran mentira del cine actual. Creo que tal fracaso grandilocuente y pretencioso te hace acudir por plata a cualquier cosa menos personal.

Throw down - Creo que para llamarse "arrojar" es una gran pelicula, la cosa es que To y Hong Kong, hacen cosas interesantes. Si el cine comercial no es interesante en occidente ( ejemplo la fuente ) si es en el oriente.

CJ7 - De Stephen Chow, mismo que antes, es interesante ver una peli muy comercial e infantil puede ser utiliada con un buen montaje y ser un producto digno de ser estudiado. Fuera de lo comercial, las cosas pueden ser buenas

En fin - hay más pelis que comentar pero esto es a modo de salpicon, el cual es corto y rápido.

domingo, 4 de enero de 2009

Domingo 4 de Enero 19 : 12

Ha llegado el primero de año y también el 31 del año anterior, el cual ya pasó al igual que el primero de este año. Pero para fines de este coso (blog) vamos a hacer de cuenta que hoy es primero de mes ¿ta?.
Para mi el primero no tiene mayor significación que el hecho de elegir y / o designar una nueva palabra del mes, aunque a veces siento que ella me elige a mi y no viceversa. El chiste (no es gracioso) es que ser el uno significa que simplemente sea el momento de elegir. Y que yo sea el lunes significaría que debería ser yo quien elegiría tal palabra.
Ya que es mi responsabilidad elegir la palabra del mes, pues a ello ... ... ... ...
En anteriores ocaciones se han elegido palabras excentricas, términos arrabaleros e incluso palabras que yo desconocía. Pero hoy, primero de enero, (4) quiero probar algo distinto, algo realmente nuevo, distinto (en lo respecta a la palabra del mes). Así que palabras del estilo de apoteótico (muy bonito, pero para hoy no) pasaran de lado por ahora.
Hoy eligiremos una palabra que esta en mi vocabulario, pero, la cual me hace sentir un poco viejo, por lo menos me hace sentir noventero.

La palabra es MERSA, ¿pero que es mersa? Es un termino de lunfardo, o de ese tipo de cosas. Ahora me entero que es palabra argentina de los 70, pero me importa poco. En fin la palabra es un adjetivo que denomina que algo es de mal gusto, es de chusma, de gente poco instruida.

Es menester que sea Mersa

sábado, 3 de enero de 2009

Sabado 3 de Enero 20 : 13

Tan solo Dios - si es que existe - sabe en que estaremos pensando y en que iremos en devenir. Porque si escuchamos el hit de Heraclito, nunca nos bañaremos en el mismo río (eso no es tan molesto, especialmente desde que hemos instalado una ducha en casa) pero tampoco nunca seremos los mismos, y eso es lo que da miedo.
Porque el solo hecho de pensar que desde hace tiempo estoy desechando un montón de Ruys o Ruyes (Plural de Ruy, que soy yo) para quedarme con un Ruy el cual desechare en un instante. El hecho es que estoy perdiendo muchisimas posibilidades de ser, da mucho miedo saber que al ser uno dejara de ser.
Todo esto, y finalizando la cuestión reflexiva de la fiestas, viene porque resulta que uno de mis vecinos de complejo (que de verdad vive a media cuadra ) puso lucesitas de Navidad en la ventana y por eso me obliga cerrar la ventana ( cabe decir que padezco de epilepsia) porque debido a un efecto extraño se refleja en la pared, provocando una pared tintineante)
Y en fin, el hecho que provoca todo. La epilepsia, la navidad, el calor, el insomnio, la posición de dormir y ¿quién sabe qué cosas más?. Es interesantisimo pensar como se chocan las cosas, y como se vinculan, hasta llegar a la conclusión de que no se puede pensar en nada. Es imposible pensar las cosas, y esto lleva a mi conclusión y frase final

" la vida es como jugar al billar sin fuerza de rozamiento"

Fin de las fiestas

viernes, 2 de enero de 2009

Viernes 02 de Enero 20 : 07

Como dijo el padre de todas las mentiras y el tío de todos los males : " .... ... ... ... " en realidad no me acuerdo lo que dijo, y tampoco recuerdo quien era este sujeto. La cosa es que me gusta el concepto, el de : "el padre de todas las mentiras y el tío de todos lo males" no el concepto que dijo tal tipo, porque no me acuerdo. Si es que alguna vez dijo algo.
En fin, encarnándome (como mis uñas) en tal concepto creo que voy a abrir mi confecionario, y esto es siempre peligroso, puede que sea tanto como : orinar en posición contraria al viento, escupir para arriba, o intentar cimentar un romance en una elaborada interpretación del himno patrio con eructos. Tanto como ponerme a escribir del amor. Lo cual es siempre un peligro, es siempre una posibilidad de mostrar mi torpeza, sea tanto en lo literario como en lo respecta a mi humanidad como posible candidato de algo.
La cosa es que hoy borre un contacto en el msn y creo que en estos no - tiempos hipermodernos esto debería significar algo, si es que realmente las cosas significan. Creo que esto seria un sinónimo a mudarse de la aldea, supongo que así sucede en la aldea global.
Al fin y al cabo esa casa sera ocupada por alguna otra persona (que feo pensamiento, medio machista además , mejor lo borro) .
El suceso estará en que las casas (cosas en un sentido complejo, abstracto, general y subjetivo) de las que uno se muda, nunca fueron de uno, uno cree, pero no.
Ya supe hablar del tentáculo fantasma (aunque no paresca es una entrada sobre el amor) uno extraña lo que nunca tuvo, una siente como parte del cuerpo, aquello que no existe, o peor aún, aquello que nunca estudio.
No estoy pesimista, simplemente, estoy meditando y uniendo palabras. Y ya lo dije eso tiende a ser peligroso, en fin creo que no salio chistosa, seria adecuado agregar el chiste del mejicano paralitico que fue a comprar revistas pornos en un supermercado.

jueves, 1 de enero de 2009

Jueves 1 de Enero 21 : 27

Victoria !!!!! Araca Victoria !!!!!!
hemos llegado al dosmilnueve (como le dijo Max Power a Buby Curvas: "desde ahora escribiremos todo con letras") sanos y salvos, medianamente sano, debería decir yo, pero llegamos. Ahora tan solo queda hacer eso que deberíamos hacer cuando se empiezan las cosas, pero no me acuerdo, si es que alguna vez lo supe.
La cosa es que hay que empezar algo, que no sabemos que, es el momento de la prosperidad desconocida, de esperar por aquello que trabajamos, de decir "¿ahora qué?", creo que habría que empezar.
Para empezar quiero decir que no sabia como titular, tenia la duda de poner el año en la fecha. Pero despues se me paso y titule así
Luego quise empezar a escribir coherencias, pero este blog no esta dedicado a eso, sino a la antítesis de la coherencia. Creo que esto esta saliendo muy a la asociación de ideas, pero mejorara ¿o no?
Por último decir, que no voy a hacer una aparición de palabra del mes, quedara para otro día.
Creo que si hay que hablar de algo hoy, vuelve a ser sobre las fiestas, especialmente sobre su significado, - si es que tienen-, yo creo que no.
Es muy difícil levantar la copa por algo, y eso que no me considero un tipo pesimista, ni nada de eso, ... ... pero ... ... ¿podemos esperar algo realmente?, ¿que va a cambiar?. La prosperidad me suena mucho a la esperanza, y eso me suena mal, me suena a péndulo de hipnotizador. ¿Qué se puede esperar ?
Pues nada distinto, se puede esperar lo que nuestros cuerpos puedan hacer, eso es mucho o poco, depende, pero es propio y gris.
¿Entonces por qué levantar la copa? Pues por no esperar, por ser parte de los desesperanzados, de los desprosperados, de los que obligan a su cuerpo a traerles la felicidad. Al fin y al cabo porque haya gente peor, porque todo sea difícil, porque cueste, para ser feliz conmigo.
Pues fin,
Creo que es el momento adecuado para hacer el chiste de Prospero Silva.