domingo, 4 de enero de 2009

Domingo 4 de Enero 19 : 12

Ha llegado el primero de año y también el 31 del año anterior, el cual ya pasó al igual que el primero de este año. Pero para fines de este coso (blog) vamos a hacer de cuenta que hoy es primero de mes ¿ta?.
Para mi el primero no tiene mayor significación que el hecho de elegir y / o designar una nueva palabra del mes, aunque a veces siento que ella me elige a mi y no viceversa. El chiste (no es gracioso) es que ser el uno significa que simplemente sea el momento de elegir. Y que yo sea el lunes significaría que debería ser yo quien elegiría tal palabra.
Ya que es mi responsabilidad elegir la palabra del mes, pues a ello ... ... ... ...
En anteriores ocaciones se han elegido palabras excentricas, términos arrabaleros e incluso palabras que yo desconocía. Pero hoy, primero de enero, (4) quiero probar algo distinto, algo realmente nuevo, distinto (en lo respecta a la palabra del mes). Así que palabras del estilo de apoteótico (muy bonito, pero para hoy no) pasaran de lado por ahora.
Hoy eligiremos una palabra que esta en mi vocabulario, pero, la cual me hace sentir un poco viejo, por lo menos me hace sentir noventero.

La palabra es MERSA, ¿pero que es mersa? Es un termino de lunfardo, o de ese tipo de cosas. Ahora me entero que es palabra argentina de los 70, pero me importa poco. En fin la palabra es un adjetivo que denomina que algo es de mal gusto, es de chusma, de gente poco instruida.

Es menester que sea Mersa

No hay comentarios: