miércoles, 7 de enero de 2009

Miércoles 7 de Enero 17 : 30

Son en estos momentos de dolor, pánico e influencia satánica cuando hay que agarrar más fuerzas, bajar la cabeza y apretando los dientes soportar todo el mal que se nos acerca. Porque ya han pasado las fiestas, y pronto pasaran las vacaciones. Solo Dios - si es que existe - sabrá que podemos hacer para detener semejante maldad, ya no queda nada que hacer.
Entonces
¿Qué nos queda por hacer?
¿Acaso podemos hacer algo?
¿Qué?
O sea ¿qué es ese algo para hacer?
Pues al fin y al cabo no es nada, pero, ya que esto ha quedado corto, vuelvo a mi génesis del humor

4.4 Protagonistas del Humor, la biscemia y el hombre biscemia o el sujeto sin referencia contextual

Como ya he avisado, este va a ser un segmento más pequeño o chico, en especial porque esta dedicado al tercer Marx, el señor Chico Marx.
Si bien el humor puede ser reducido a poner una cosa donde no va. El hombre que pone esa cosa donde no va es sin duda alguna un personaje humoristico, y en especial ese personaje que no lo hace adrede. Estamos hablando de un humorista que primero encuentra una peculariedad en el mundo (el piloto en tanto al señor que dirige el avión y el piloto en tanto a la campera se escriben igual) y luego sustituye una por otra (el avión no se moja porque tiene piloto) de tal manera que marque que el no tiene la capacidad de discernir y diferenciar.
En este sujeto encontramos la forma ( hace un cambio formal, de tal manera de que si A y B tienen la misma huella fonética y distintos significados, sustituye A por B)
También hay sorpresa ( no esperamos que lo haga, ya que no es lógico)
Y también hay un uso de la vergüenza (ya que el no se da cuenta, y de que es un error factible de que nos pase, es gracioso. Además porque nos hace parecer inteligentes.)
En fin, este sujeto tiene todo, para ser gracioso. Así que no se olviden de el señor Chico cuando escuchamos el chiste del penal de libertad, o en la comparación entre el merengue en tanto comida y en tanto danza, o simplemente al darnos cuenta que inflamable y flamable es lo mismo.

Habría que acabar, sobre un chiste de este tipo relacionado con lo primero, ¿Que era lo primero? ... ... ... ...

No hay comentarios: