sábado, 17 de enero de 2009

Sabado 17 de Enero 17 : 10

Fue en tiempos de carnaval, cuando un niño preguntó ¿Qué es el conceptos que denominamos modernidad? . Y la mama contestó : "La modernidad es una porquería", y agregó :"La modernidad mató al Samurai, es la era Meiji, es la Cantidad, son los engranajes, son molinos construidos en cadáveres de gigantes".
El niño luego de un silencio prolongado, el niño levantado la mirada y pronunció la siguientes palabras: "¿Qué es la posmodernidad, mama?. La madre luego de tragar saliva contestó : " Si la modernidad fue una porquería, la posmodernidad no lo es, ni lo fue, pero tampoco fue cualquier otra cosa, no fue nada, no sucedió. La Posmodernidad mato al Yakuza, es la era del acceso, es el marketing, son los bits, son ausencias construido en las cenizas de ausencias"

Yo quiero tomar estas palabras, para volver sobre mi discusión sobre los molinos y la modernidad, pues si la modernidad son los molinos que malinterpretaba el quijote ¿Qué es la posmodernidad?.
Mi respuesta es la nada, en la posmodernidad el quijote no ve ni molinos ni gigantes (no importa cual exista y cual no) tan solo ve nada, y no es que este ciego, es que ya no cree y o quiere creer, y que no existe al fin y al cabo.
La modernidad cambio un paradigma por otro, cambio una ideología por otra, el mundo engranaje es una forma de vivir, pero la posmodernidad no es nada y es todo a la vez. Ya no se cree en nada, no hay sustitución.

Antes de irme quisiera poner una cita, no me acuerdo de quien : "Dios ha muerto, Marx también y yo no me estoy sintiendo muy bien". Esto es la posmodernidad.

Igual para cerrar tengo que decir : "Por más gigantes y menos molinos por lo menos en el bando rival"

No hay comentarios: