martes, 6 de enero de 2009

Martes 6 de Enero de 2009

Como pasa el tiempo, pensar que ya estamos a 6, como se pasa el tiempo y el año, el cual es una medida de tiempo. E incluso podría decir que es mi favorito después del lustro y el año bisiesto (¿bisiesto se escribe así?).
Escribiendo en tono de oralidad de año, ya estamos en el sexto día del año y del mes, y creo que es practicamente obligatorio dedicarle unos ceros y unos a los tres reyes magos. Así que hay va la bala
Primero y antes que nada, destacar la traducción del ingles la cual es "Three wise kings" ergo tres rayos sabios, y como aquí dejan de ser sabios para ser magos. Creo que se puede analizar bastante la idiosincrasia de los pueblos, por un lado el eufemismo ingles o por el otro el misticismo latino. Habría que preguntarle a los mismísimos reyes, sobre quien tiene razón, aunque para ser mago se debe necesitar algo de sabiduría, creo.
Segundo y antes de un tercero, creo que es necesario informar que los tres reyes cada uno representa un continente (Europa, Asia y África respectivamente) y que cuando se encontró América se estuvo pensando meter a un 4 rey que llegaba desde el nuevo continente. Me imagino que divertido podrían haber sido las explicaciones sobre el cuarto rey que quizá ocultar la historia. Aunque se podría decir que como los reyes llegaron tarde, este cuarto sujeto llego mas tarde porque estaba más lejos, algo así como 1500 años. Así que cada 1500 años debería haber regalos más cuantiosos , debido a el Américano tardío.
Por último y antes que nada, decir que estos objetos de estudio me caen mucho más en gracia que el otro capitalista de papa noel, capaz que porque son menos famosos o tal vez porque son tres y destacan el hecho de la garrulidad, o tal vez porque se recalca el hecho del esfuerzo (no hay magia en estos, son tipos que siguen una estrella, con mucho trabajo) o tal vez porque llegaron tarde. Posiblemente sea esto último lo que más me interesa, a pesar de llegar tarde tuvieron éxito.
Sigamos esa estrella en pos de entregar mirra