sábado, 10 de enero de 2009

Sabado 10 de Enero 19 : 35

El hombre frente a la vida y todos sus quehaceres ha desplegado demasiadas cosas como para sobrevivir a esta. Sin embargo esta se ha arreglado como para vencer a el hombre, porque debido a los poderes de la tierra ya no se puede hacer nada.
Todo esto viene al caso porque realmente nada viene al caso, Gaia esta sola y el enemigo ya no es el gusano sino que es el tejedor, por más que la gente no lo crea. Felicitaciones para quien agarró la metáfora, creo que cada vez son menos, y también creo que yo no soy parte de ese selecto grupo, por decir de una manera ya no pertenezco a lo que es mi propio público selectivo.
Creo que estoy poniendo mucho creo, creo que es una demostración de cierta perdida de seguridad, de lo único que estoy seguro es que la vida es cruel, de eso y de que ahora continuo con mi libro sobre la génesis del humor.

4.5.1 - Personajes del humor, quienes no lo son, el foráneo o el amigo del público.

En los momentos y en las situaciones que apuntan a la carcajada intentando provocar una ataque masivo por distinto lados donde se invita a que llamemos varias personajes humoristicos. En Tal ocación generalmente se provoca que se forme una batería de chistes sin ton ni son (se han puesto a pensar que el ton ni son no se puede tener, yo nunca escuche decir con ton y son) el cual camina por el pretil de la incoherencia. Y algo que cae mucho en la incoherencia puede perder efecto. ¿Cómo resolver esto?.
La respuesta seria con la presencia de este personaje, y este personaje no es más que el foráneo, el tipo que actúa como se actuaria en la vida normal, el tipo que representa al tipo normal, al público.
Este es más que el hombre de los pies (del cual hablaremos luego) es el hombre que le dice a la gente y a los personajes humoristicos que lo que dicen y lo que hacen es absurdo. Lo que provoca la respuesta del personaje (algo así como explicarlo, pero es más profundo también, es más encontrar una contradicción o una falacia en la vida que demuestre que no son incoherencias lo que dicen) la cual provoca que demuestre que este foráneo es absurdo, que la gente es absurda. Esto provoca vergüenza por el personaje, especialmente porque a este personaje no le gusta quedar en vergüenza, al igual que usted.
Pero además le da una cosa que es un velo de realidad (que lindo concepto) lo cual le da siempre más humor, en especial por la vergüenza, pero también en la forma y la sorpresa. Este tipo teletransporta al público, los convierte en parte de la escena.
No es más que un número 5 que se tira al piso y recupera la pelota, vive fuera del foco dentro del foco, pero no nos olvidemos que si el Chacho Batista no se tiraba al piso a recuperar la pelota, nunca habría gol de Maradona contra los ingleses

Me gusto tanto lo último que escribí, que no voy a escribir más

No hay comentarios: