martes, 15 de julio de 2008

Martes 15 de Julio 18 : 38

¿Por qué me pregunto para luego responderme?. No se, a veces no me respondo, ni se porque me pregunto. Una buena respuesta podría ser: ¿Por qué necesito de una fuerza retorica a mi favor?. Aunque esto triaría una nueva pregunta retorica que no sabría responder sin usar alguna nueva pregunta retorica y ... ... ... ... ¿eso seria valido?.
Muchachos escuchemos un poquito a mi amigo Woody en Manhattan :
"Si los 4 regresamos a casa y desde el puente vemos a una persona ahogándose, ¿tendríamos el valor de...? ¿Tendría alguno de nosotros el valor de tirarse al agua helada y salvarla?. Es una cuestión crucial. Como yo no sé nadar, nunca tendría que planteármelo."
Esta genialidad la voy a utilizar para poder explicar un pequeño sentimiento que tengo, el cual es algo así como "engañar a la culpa".
Aquí Allen, debido a que no sabe nadar, evita tener que tirarse al agua, pero. Para mi no se tiraría aunque sepa nadar, porque tiene miedo. Pero como no sabe nadar, aprovecha a cuestionar la valentía de los otros. El por una falencia esta protegido del error.
Ahora un ejemplo mio, Yo soy epiléptico, por eso no salgo mucho. Pero de verdad no saldría mucho, solo porque no salgo mucho. Sea por vida aburrida, o por falta de amistades o valentía. La cosa es que no lo hago, pero si me invitan y no quiero: me justifico con mi epilepsia. Gambeteo a mi culpa, me siento menos fracasado.
Ahora por último, entrando en el cuerpo de un cupletero de los diablos verdes digo: Cuanto de nosotros no seremos un poquito así, o mucho.
Lo importante es que la culpa no nos agarren, o sea, hacer trampa al solitario siempre que no podamos descubrirnos esta trampa.
Para cerrar una pregunta : ¿Cuándo son útiles las preguntas retoricas? ¿son buenas para cerrar algo?.

1 comentario:

Unknown dijo...

jamas volveré a creer en usted y esa tal epilepsia que dice tener!!!
ya sabiamente lo dijo, x cobarde, aburrido o lo q sea, se esta periendo un mundo exterior q no es tan malo como piensa. ya lo dijo un colega suyo: perro q ladra no muerde...mientras ladra...ja!