viernes, 25 de julio de 2008

Viernes 25 de Julio 16 : 20

Volvió Alf !!!!!!!!!!
En forma de fichas, no es que quiera vender mi alma, ni mi dignidad, ni nada parecido. Yo no la compraria, compraria alguna más rara, tipo la de Umberto de Vargas o la de Chele. Volviendo al tema es que hoy una profesora de semiótica hablo de mal de Alf en clase y me hizo pensar sobre la pantalla chica.
¿Alf era bueno? no se, pero, seguro que es de otra television, donde la cosa era un poco más ingenua. Generalmente decir ingenuo es algo negativo, pero, no es que ahora se haya complejizado sino que simplemente se directiviso. Lo que quiero decir con este neologismo es que la cosa perdió poesía y cierta picardía. Puede que extrañe hasta el doble sentido (¿quién iba a decirlo?).
Citare un ejemplo para los bobitos que no entienden lo abstracto (en este blog queremos a los bobitos)
Llegue a mi hogar y comiendo prende el televisor, y me encontré con el programa de farándula del canal 12.
Donde había un subtitulo que decía :" Hoy las Rikitas entregan el Pan dulce Viviana lo prueba en vivo" y había tres gatos feos bailando con un pedazo de pan dulce.

A) La necesidad de que halla un subtitulo, parece que no confíen en que la gente pueda interpretar el doble sentido por si sola. Cosa de que no se escape nada.

B) La metáfora es un poco directa de más, como que casi no se puede captar otra cosa que el segundo sentido. Ya no hay picardía, ni nada por estilo, ¿Dónde quedo el afamado tiro por elevación y la sutileza?.
Capaz que es que me sienta medio viejo, o que ya no entiendo el mundo. Cada día soy más como Kitano, eso es bueno.
Chau Alf, entiendo tu partida, y sobre todo entiendo que no vuelvas de Mermac, aunque fuese en forma de fichas.

1 comentario:

Lourdes Nievas dijo...

La vieja populista de Semiótica... Alf... Las Rikitas... demostración de que por más que haya alguien tramando para que nada se nos escape, las cosas siguen pasando más allá del doble sentido. No hay señalamientos posibles donde reina el pastiche levantando la espada del caos.

Gracias por querernos...