miércoles, 9 de julio de 2008

Miercoles 9 de Julio 18 : 43

Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno. Ojo seria mejor no volver ya que debido a mi epilepsia las luces parpadeantes me hacen mal. Entonces, aquí sentado bajo la luz estática no adivino un soto (Por eemplo Julio Soto) .
Hoy vuelve un gran amigo (experto en hacer animalitos con globos) de los e.e.u.u y es la víspera del cumpleaños de mi madre. Frente a esto no se me ocurrió nada en especial, así que voy a tratar un tema ajeno a esto. Este sale de la escucha habitual de Dolina, y mi afición por el cine coreano. Muchisimas de mis ideas, no son mias, sino que son ideas que apenas toca Dolina y que las deja de lado. Yo solo aumento el tiempo dedicado a estas .
En fin, del cine "coreano" precisamente tomo una película de Hong kong, "Infernal affairs", para los que no saben : Los infiltrados es una remake de esta. La cosa es que el protagonista policía vive en la melancolía y en la desazón a diferencia del de Di caprio que vivía en un estado de nervios constante. Si la pregunta es: ¿Qué implica este cambio de sentimientos?. Para mi la respuesta seria que el personaje asiático, es más profundo, hay menos posibilidad que lo atrapen, y que se equivoque. Pero sobre todo, es un personaje que sabe más, que conoce las cosas y que sabe que no puede cambiarlas.
La de Dolina, es de verdad histórica, el hecho es que los griegos en las esculturas de sus dioses (la perfección para los griegos) estos tenían la mirada llena de Melancolía. Ni felicidad, ni odio, ni nada. Siempre había melancolía.
Concluyendo la fecha apocalíptica podríamos decir que: El que realmente conoce las cosas no tiene nada que festejar. La frase : "La ignorancia es una bendición" es cierta, pero con la salvedad que no se puede negar el conocimiento, no se puede saber menos.
¿Salio apocalíptico no? Pasa, de verdad no estoy de mal animo, ni nada parecido. Pero salio. Para contrastar podría decir que: "La vida es hermosa, vivir es genial".

No hay comentarios: