Ha vuelto a cantar con su paso triunfal de caballero andante, que recuerda los días donde era todo alegría vivíamos en orgías y ... ... ... OLE.
Como el día mas glorioso, hoy estas ínfimas pero humildes lineas van a estar dedicadas a entender una onza más al mundo. Pero al igual que hace unos días, con la reflexión de la melancolía, esta va a ser con una mirada apocalíptica. ... ... ... ... ... Así que hoy ... ... ... mirada apocalíptica sobre el triunfo a partir de 3 visiones (Los griegos, los caballos y Adam Sandler)
Griegos.
El mayor temor de los griegos era a la "HIBRIS" algo así como la desmesura. Por esto siempre después de una victoria, se disculpaban. Las hazañas de los hombres siempre tenían que ser menores que la de los dioses. La cosa era tomar lo que se necesitaba en silencio, sin proclamar nada, ni pisar alfombras purpuras. Aquiles, Agamemnon, entre otros murieron por "HIBRIS" (parece una enfermedad).
Caballos
Cuando un caballo gana una carrera se lo pasa a una nueva categoría, esta más difícil. Lo mejor seria quedar siempre segundo, corriendo carreras fáciles y ganando dinero por segundo sin mucho problemas.
Adam Sandler.
Esto es de la película "spanglish" con Paz Vega (Como esta Paz Vega). La cosa es que el personaje de Sandler, un chef, no quería que le subieran las estrellas del restaurante. Porque iba a ir más gente y tenia que trabajar más.
Conclusión.
Lo mejor es ser invisible, no resaltar, estar ahí como un ente en la vida. Arriba hay presión, y posiblemente te mate. Es difícil siempre vivir arriba, mejor estar en un segundo escalón con las patas estiradas.
Suena pesimista, de eso se trata. Yo no soy tanto como parezco aquí, solo es una de mis facetas.
Murga, pueblo, carnaval.
sábado, 12 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Estimado...
no coincido esa postura presentada allí. Mas que nada mi idea es completamente contraria. Sin esfuerzo no hay ganancia, o mejor dicho "no hay dolor, no hay ganancia" ("no pain, no gain"). Un poco sado, si, pero de eso se trata, obtener placer con lo que uno hace. Hay mucha chance de que no esté en lo cierto, pero para mi funciona. Calidad antes que cantidad y esfuerzo antes que comodidad.
Buen material señor Paladrar, nos vemos, y que las musas sean contigo.
Publicar un comentario