domingo, 10 de agosto de 2008

Domingo 10 de Agosto 20 : 09

... ... ... ... ...Problemas técnicos solucionados, en instantes volvemos con nuestra habitual programación ... ... ...

Buenas noches, lo de hoy viene de la mano con lo de ayer, como siempre, el objeto denominado "hoy", es posterior, al denominado "ayer" . Aunque se podría decir que el ayer, y el mañana son creaciones abstractas y humanas. El mañana realmente no existe, existe la potencialidad de un próximo día, y el ayer es un instrumento para recordar un momento anterior. Pero realmente solo presenciamos el hoy, esto queda manifiesto en los carteles de "siempre es hoy" o "hoy no se fía vuelva mañana".
De todo esto, lo que importa es el final, porque frente a la problematica del tiempo, tuve que recurrir a un ejemplo, para que quede más claro. Ayer parle sobre las metáforas, y esto lo relaciono al tema de hoy: la perdida de la capacidad de abstracción. Cada vez estamos con menos capacidad de abstracción, si explicamos algo tenemos que recurrir a un ejemplo.

... ... ... ... Corte de transmisión, perdida de la señal ... ... ... ...
... ... ... ... Retomando transmisión.

Si se me preguntara porque sucede esto, yo respondería, que no se. Aunque como no me gusta quedar callado y me piace discutir diría que por: la hipermodernidad que hace que no podamos atender mucho tiempo sin distraernos, también diría que por una sociedad que practicamente todos sus estímulos llegan por las vistas, incluso podría decir que es porque a veces resulta más fácil.
Esto no me molesta de por si, me molesta que la gente piense que yo no pueda entender sin ejemplos, o sea, puede que yo sea tarado, pero no me gusta que me traten como tal. Me gustaria creer que puedo entender las cosas sin necesidad de ejemplos infantiles.
Dolina comenta que en los documentales, las medidas se perdieron como tal y que ahora :
* La masa se calcula por cantidad de elefantes.
* La distancia en cantidad de campos de fútbol américano.
* El volumen por veces que puede contener tal río.
Ya que no se puede volver a las medidas tradicionales y abstractas (toneladas, metros y litros), frente a esto, creo que robando, propongo unas nuevas escalas.
* La masa en cantidad de bolsas de azúcar de un kilo a que se equipara.
* La distancia en cantidad de pistas de cien metros a que se equipara.
* El volumen en cantidad de jarras de un litro en que se podría verter.
Es un paso, de vuelta a la dignidad. ... ...

Perdida de transmisión, continue en sintonía, los problemas técnicos están siendo reparados, en breve continuamos con nuestra habitual programación.

No hay comentarios: