martes, 12 de agosto de 2008

Martes 12 de Agosto 19 : 03

OOOohhh siento que algo se avecina, ¿qué sera?, puede ser tantas cosas, ¿sera algo que sacuda las raíces más afiantadas de nuestras creencias?. No, para mi que no, pero a lo mejor es algo que sea chistoso y gracioso o nos haga pasar un buen momento. Ojala, pero no, es más bien algo de un bajo nivel, con ciertas pretensiones de ser bueno. Pero que le vamos a hacer, sera malo, pero es cercano y la proximidad física es esencial para el amor, sino mi tía no tendría ningún pretendiente, y Angelina Jolie millones, creo que algún día extenderé esto.
Hoy quiero volver al tema del existencialismo, porque pienso si podemos descubrir ciertas facetas del mundo, lo podemos hacerlo más bonito, o ,porque podemos saber que es eso espantoso del mundo y así podemos pasarle lejos.
Entrando al tema alguna vez han escuchado la teoría de que : "el primer disco es el mejor", "después se vendieron", "se comercializaron" , "ahora lo escucha cualquier estúpido". En síntesis, no nos gusta lo popular, (hay gente que si, pero hay un grupo grande que no) cuando las cosas se vuelven populares, empezamos a desconfiar de ellas. O sea que si le gusta a tanta gente no puede ser bueno.
¿Por qué sucede esto? Yo se la respuesta, la voy a dividir en dos incisos, para su mejor entendimiento.
Primer inciso - Dentro de una muchadumbre, sentimos que perdemos nuestra personalidad. Siempre necesitamos de algo que nos separe de la masa, por eso buscamos cosas raras, para identificarnos. Pensemos que los emos, son emos, para diferenciarse de los populares y que estos últimos son así para diferenciarse de otros. Por ende al unirnos a otros lo hacemos para separarnos de otros otros.
Segundo inciso - El primer inciso sucede porque: la masa es estúpida, no lo digo yo, lo digo Freud. Y todos lo sabemos, por eso nos intentamos separar de la masa. Si queremos ser inteligentes, y sobre todo si queremos parecer inteligentes, tenemos que separarnos de la masa. Se llama snobismo, creo.
Así que, simplemente escapamos de la masa (si queremos entrar en la masa, deberíamos decir que a la masa le gusto lo mismo que a vos, pero que ellos no lo entienden)
Ooooohh ya se fue, que rápido pasó, ¿algún día volverá?. Ojala que no.

No hay comentarios: