viernes, 8 de agosto de 2008

Viernes 8 de agosto 16 : 13

Antes que nada, buenas tardes, y sobre todo brindar unas sentidas disculpas frente a la muy mala entrada de la jornada próxima pasada (ayer). Sucede que no siempre uno esta inspirado, ni hay mucho para decir, la libertad de prensa se pierde en un mar de incoherencias. ¿Para qué sirve la libertad ?, si no se puede hacer nada.
Volviendo al tema, ese que nunca toque, hoy han empezado los juegos olímpicos, y si hay algo que pone a la gente extraña, es la muerte y luego en el ranking deben estar los juegos olímpicos.
Debido a la tele, y a cierta cosa que no se que es, la gente tiende a mirar deportes que no les gusta, no les interesa, pero sobre todo no entienden. Incluso tengo un amigo fanático del curling (como las bochas, pero, con piedras en el hielo y con gente que frotan el hielo para que pasen las piedras). Estos deportes en otra situación de nuestras vidas (olimpiadas) los pasamos, los ignoramos, o sea cambiamos de canal. Sino pensemos si alguna vez vimos natación o maratones fuera de los juegos olímpicos.
Pero esto no es lo peor, ni siquiera es malo, es un efecto de la atención mediatica y de lo estúpida que es la masa. Lo peor es que la gente después de ver 2 minutos máximo, se convierte en eruditos del tema, podemos opinar, criticar, incluso llegamos a hablar de injusticias del jurado, o de campeones morales. De repente nos convertimos en expertos de deportes realmente extraños, y ¿saben por qué?. Porque la gente que escucha, tampoco sabe, y diciendo dos pavadas de repente nos convertimos en el que sabe más, y eso nos gusta. Los comentaristas que van, son los mayores ejemplares de este "fenómeno de erudición instantánea deportiva por contacto con juegos olímpicos" son los enviadas y comentaristas deportivos.
Los deportes más específicos de esto son: saltos ornamentales, gimnasia olímpica, nado sincronizado. Cosas más o menos artísticas, por lo tanto más discutibles. Aunque hay dos fenómenos extraños que son : para el Uruguay, la carrera ciclista de Wynans (algo inentendible), y yo diría como máximo ejemplo de lo "kitch" el maratón de caminata. (hay que dedicarle un día entero a eso)
Con los juegos olímpicos, se vuelve todo extraño.

No hay comentarios: