domingo, 3 de agosto de 2008

Domingo 3 de Agosto 19 : 37

Es un pájaro que vuela ...
Un nene que va a la escuela ...
Es mi vieja fumando un porro en el seno de su hogar ... ... ... Eso es escribir
Eso no es escribir es menopausia, la literatura es de Cadiz y un poco de Francia, ... ... ... Como decía el gran Obdulio escritura es bricolage pluriculturio.
- Toda esta manipulación de letras, de unos de mis monumentos artísticos, es porque hoy quiero hablar del intulado "Bricolage Pluriculturio", cierta gente lo puede llamar "pastiche" o también ¿por qué no? "spaghetti" o simplemente "una mezcla de todo un poco."
Primero y antes que nada, declarar que yo estoy totalmente a favor de cierta mezcla indeterminada. Antes, de chiquito, lo odiaba, tal vez por que no lo entendía, por ejemplo recuerdo cuando vi "la balada del pistolero" por primera vez, lo odie. Me pareció bastante irreal y fantasiosa, pero ahora esa mezcla irreal me gusta. Igual, me queda la sensación de que es un poco estafa.
- Frente a la dicotomía Bueno - Malo, se le suma, una categoría, que es algo bueno hecho con cosas malas. Y esto en abuso puede ser malo, si lo ponemos en ejemplos claros, Tarantino es buenisimo, la gente intentando ser como Tarantino no lo es, es mala. Mejor dicho esto no es bueno de por si, es bueno porque lo hace gente buena.
-Entonces ¿por qué estas cosas me parecen mejores que el general de los otras? primero, porque es un genero (varios) que me gustan, pero, a mi me parece que puedo separar lo que mis gustos de lo que creo que es la calidad. Así que si hay que buscar otra causa. Si tuviera que buscarla, diría que es porque para hacer dichas cosas es necesario tener gran habilidad, no todos lo pueden hacer, el producto no sale por más que se intente (ni siquiera mal). Es algo así como el rock progresivo, hay que saber para tocar.
- En modo de conclusión, yo diría que es bueno el pastiche porque es una especie de cátedra de géneros filmicos. Mezclar todo es como cine de cinefilo para cinefilo y dar a entender que los errores son buscados (el martes tengo que escribir sobre esto)
- Es interesante saber que no escribí esto en clave bricolage, seria muy facil, pero no me gusta lo facil, a menos que sean muchas cosas faciles que hacen una dificil.

No hay comentarios: