sábado, 9 de agosto de 2008

Sabado 9 de Agosto 19 : 38

Kon ichi bua
Buenas (incluir el momento del día en el que se este leyendo esto), hoy voy a dedicarle mis queridas letras, a un recurso literario, uno de los más comunes, pero no por ello menos glorioso, me estoy refiriendo a la metáfora.
¿Qué es una metáfora mama?
Es un figura donde se sustituye el nombre de una cosa por otra, sin necesidad de la presencia de la primera cosa. Siendo fácil, es una comparación sin el como.
¿Qué es lo queres decir mama?
Ya explicado el hecho, lo que quiero plantear que frente al problema de mi amigo adepto a Frankestein, Lucien, quiero decir que no estoy de acuerdo. La metáfora es algo más linda, incluso puede llegar hacer más ilustrativa, pero, nunca sera más real que la cosa a que representa. Siempre lo que represente más a un árbol sera un árbol y no una "cúspide verde del dios elfo". Cuando lo llamamos "cúspide ... ... ... elfo" estamos perdiendo información, siempre hay algún panfilo que no se de cuenta que estamos refiriéndonos a un árbol.
¿Por qué no te gusta las metáforas mama?
Antes que nada, aclarar que no soy la madre de nadie. Pero, sobre todo aclarar que me gustan las metáforas, pero esto no lo hace mas concretas. A veces es necesario usarlas, para que estos panfilos no se den cuenta, o cuando se den cuenta se sientan felices. Porque las metáforas, al igual que las poesías son complicaciones que se pone uno en el camino, esas complicaciones son las que hacen bonita a la vida. Hablar en rima es difícil, por eso mismo lo hacemos, para demostrar que podemos hacerlo.
¿Entonces?
La metáfora es algo menos concreto y mas difícil, pero por eso son bonitas. Alguna vez escuche que a las metáforas se las deberían llamar mentiras. Y esto no me desagrada, porque yo sigo escuchando un Eco que dice que si algo no sirve para mentir no sirve para nada. Las metáforas sirven pero no para lo mismo que la cosa a que se refieren.
Todo esto puede sonar medio obvio, pero yo soy así, no voy a explicar una metáfora con otra, ahí no soy tan obvio.
Sayonara

No hay comentarios: