martes, 19 de agosto de 2008

Martes 19 de Agosto 19 : 15

La dirección de este compacto espacio denominado "vida y obra del paladrar" se desentiende y no apoya las siguientes declaraciones, son responsabilidad de su emisor y solo de su emisor. Las quejas deben dirigirse al autor de las siguientes palabras. Teniendo en cuenta esto, los dejamos con las palabras del autor de turno.

Ruy Ramírez sostiene que :

La muerte de chef (Isaac Hayes), me ha traído en que pensar, sobre todo en el concepto "cool", es sabido que chef era muy "cool", pero de manera buena, aunque no sepamos que es ser "cool".
Primero y básico, "cool", se traduce fresco, pero yo lo asocio más al termino criollo, onda. Por razones que futuramente serán expuestas, cambiaremos el termino "cool" por "con onda", por más que se pierda información.
Esto expuesto, la primera asociación que yo vinculo a la onda, es cierta despreocupación, cierta tranquilidad. Es algo natural, no algo que se busque. Es algo que se trae en el alma.
Segundo es que la onda la vinculo al placer, un tipo con onda es un tipo que disfruta, pero especialmente es un tipo que se da tiempo para disfrutar. Esto es porque al ser con onda no le preocupa mucho nada, salvo, disfrutar.
Por último, en este segmento, la onda es algo medio extraño, el frankestein de la onda no existe. Dilema Poochy (Ver aparición previa de Poochy en este blog, no se que día).

Ya definido al tipo con onda, ¿cómo crearlo? (por motivos creativos mas no personales). Acabo de decir que no se puede hacer, pero tiendo a no escucharme, así que, voy a traer un recuerdo.
De chico a mi, y me parece que a mi generación, lo extranjero, especialmente el ingles era "cool". Capaz que con esto, nos separábamos de otras generaciones, y encontrábamos ídolos distantes, y no reales. Ahora, en esta época, teniendo en cuenta lo previo, me parece que hablar en ingles (sin motivo) es un intento desesperado por parecer "cool". Lo cuál no es "cool", es muy mersa, es un intento grosero. Incluso el idioma ingles es sencillo por demás, lo cuál no lo asocio a la onda, es un idioma de ingenieros, no de surfistas.
Como última reflexión, diría que es algo que no entiendo, pero que estoy seguro de lo que no es. Capaz que por oposición algún día lo encuentre. Aunque eso no tenga mucha onda. Pero yo no quiero serlo, quiero saber reconocerlo y por ahora se:
"Chef, el reparto de pulp fiction, el surf rock, el funk y los franceses destilan onda"

A partir de ahora, continúan nuestros habituales colaboradores.

No hay comentarios: