domingo, 14 de septiembre de 2008

Domingo 14 de Setiembre 19 : 39

¿En qué estaba pensando? creo que en algo como que la vida es un metáfora, pero ¿una metáfora de que?. Creo que ya tengo alguna respuesta.
Yo creo que Dios - si es que existe - creó este universo para usarlo como una metáfora, para intentar explicar algo en el mundo de los dioses. Yo creo que Dios - si es que existe - también debe tener problemas con la abstracción. Porque si estamos hechos a su imagen y semejanza, debe tener problemas con la abstracción. No se, nosotros los tenemos, es como que un rinoceronte tuviera como hijo a un chino.
Pero, no es solo por esto, sino solo piensen en el estado que estamos. Dejenme salir de la abstracción así me puedo acercar a Dios.
* Ayer una amiga me confesaba su decepción por el suceso de Papa Noel, me decía como que ella quería creer en la magia.
* También pensemos en la primera etapa de los tres estados de Augusto Comte, la etapa teológica, donde se necesita creer en seres superiores, pero despues se pasa a otra cosa.
Esto a mi me deja una sensación bastante Nietzchiana, porque me hace sentir que todo la magia, de Dios y esas cosa fue real, pero que nosotros los hicimos desaparecer. Es muy fácil crear un Dios, o un Papa Noel, pero por miedo a perderlos los asesinamos antes de que nos dejen. El asesinato de la abstracción vendría diciendo que : No queremos a Superman, queremos superar la perdida de Superman. Es Negar la magia solo porque no es creible, es dejar antes que nos dejen.
Esta función de Dios - si es que existe - solo es posible en un mundo al cual Dios le preste poca atención. Algo, pero poca, cosa que se pueda dudar de si es por el lo que pueda estar pasando. Y esa es la atención que se le presta a una metáfora, la luz que ve una espada envainada.
Creo que era en eso, creo que pensaba en vainas.

No hay comentarios: