domingo, 28 de septiembre de 2008

Domingo 28 de Setiembre 16 : 30

Por su pueblo que la reclama, llega tu murga a cantarte cualquier cosa media demagógica del estilo : mala palabra es hambre y violencia es mentir.
- Pero si es ella, quien te acerca a la escala más baja del arte ¿por qué la quieres?.
- Porque solo con ella te te sentís a gusto entre tanta gente tonta. Y al igual que este blog, es la mediocridad la que ayuda a vivir. Porque es bien sabido que la cantidad es mediocre, pero la cantidad es mucha. Así que ustedes quedense con sus proceres y héroes, yo me quedo con mis turbas, marabuntas y mis legiones de murga por tres meses.
Ya que estamos hablando de la cantidad, es bien sabido que la superpoblación es un problema actual y que frente a este problema hay dos variables que no tocamos cuando hablamos de dicho problema.

1) Es ya muy clásica y muy robada, pero es importante ver el tema de la India, lugar en el cual la gente se encuentra consigo misma. El problema con esto es que hay un duplicado de cada uno de nosotros. Esto provoca que la población crezca el doble de rápido pues hay frente a cada nacimiento, su replica en la India. Un problema, sin lugar a duda.

2) Lo otro que me preocupa es el niño interno que llevamos cada uno. Frente a esto me sale un pregunta, de las cuales se desprenden otras.

¿El niño es literal o metafórico?
En caso que sea literal, ¿se podría decir que las madres embarazadas portan su niño interno de una manera más abierta que el resto de las personas? o, ¿los hombres cómo lo hacen? o, ¿las hemorroides son los niños intentando escapar? o ¿es el caso de cuando estornudamos cuándo los niños quieren escapar? o, ¿los niños en su estado de feto también llevan a un niño interno? o ¿si es así ese niño dentro del feto puede tener a su vez otro niño interno? o ¿dónde entran tantos niños? o ¿acaso no le hacemos daño a eso niños cuando hacemos rayos x? o ¿por qué nos interesa la salud de un niño interno que nunca veremos y que no nos ayuda en nada?.
En caso de que sea metafórico, ¿qué implica el niño interno? o ¿por qué es interno? o, ¿acaso el niño interno no significa algo reprimido? o, ¿es bueno tener un niño interno? ¿a quién se le ocurrió una metáfora tan fea? o ¿no significaría algo contrario a lo que se quiere decir la metáfora del niño cautivo? o, nada, no se me ocurrió más.

1 comentario:

Verònica dijo...

No me habia sonado feo "niño interno".. puede ser que sea una metàfora fea pero desde mi punto de vista ese niño que todos o casi todos llevamos adentro puede ser muy sano. Debe ser destructivo si tuvimos una infancia de mierda.. en ese sentido si... Pero, en mi caso, la niña interna es feliz, y es interna porque ya la fui, ya la vivi y ahora lo que hago es atesorarla y como nunca cambiamos totalmente aunque todo el tiempo estamos cambiando ella es sin dudas parte de mi,soy por lo que fui y toda esa historia. beso!