jueves, 25 de septiembre de 2008

Jueves 25 de Setiembre 18 : 16

EL siguiente segmento hará que las señoras mayores se sonrojen y las señoritas griten. Que los reyes se hagan al margen y que los poderosos recapaciten, pero ... ... ... hablando de botánica.

STATU QUO : Es algo que la wikipedia define como :

es una frase latina, que se traduce como "estado del momento actual", que hace referencia al estado global de un asunto en un momento dado

Yo particularmente la uso mal, cuando hablo de estado "statu quo" habla de una especie de estado natural / común. Lo uso para referirme a ese punto cero, ese momento inicial de las cosas, a lo que siempre se vuelve. Los otros son cambios, son desviaciones de ese estado natural. Se que estoy equivocado pero me parece que esta decodificación aberrante me es bonita.
Todo esto es porque vi las pelis de Futurama y me puse a pensar sobre las diferencias entre los Simpsons y Futurama. Y creo que una de las más importantes es que los Simpsons tiene un statu quo fuerte.
Yo solo encontré cuatro y medio momentos que se escapan a esto :

1) Casamiento de Apu
2) Muerte de la mujer de Ned Flanders
3) Divorcio de los padres de Milhouse
4) Nacimiento de los octillizos
1/2) Barnie deja de ser borracho. (sigue siendo, pero cambia la cerveza por café)


Creo que esa cosa de poder hacer cualquier cosa, sabiendo que siempre se va a volver a lo mismo, es algo posibilitador. Sobre una estructura solida se esbozan cosas superficiales, y estas cosas superficiales al ser así, da cierta tranquilidad . Posibilidad de hacer cualquier cosa, sin que nada pueda hacer mella. Pero hay que tener buena estructura inicial. Es como tener algo a donde volver.

Creo que voy a seguir con esto, y también creo que esto salio mal.

1 comentario:

Unknown dijo...

blog me toma el pelo varias veces, yo ya te firme y no quedó. Ahora me volvio a borrar algo.

En mi firma original cité varias lineas de los Simpsons. Ahora nunca te enteraras mi opinion al respecto ni mucho menos las citas que puse. NUNCA.

Mañana te las cuento, besitos