miércoles, 10 de septiembre de 2008

Miercoles 10 de Setiembre 19 : 50

- Ruy robo pan de la casa de Juan
- ¿Quién, yo?
- Si, usted
- Yo no fui
- Entonces ¿quién fue?
- Tu madre!!!.

Hablando de madres y animales de carga análogos, me gustaría manifestar que la madre cultural de nuestra generación es los Simpsons. Y yo creo que ocupa ese lugar debido a su capacidad de hacer que la gente se sienta identificada. Recuerdo que la publicidad de dichos dibujos en la Argentina decía que : "Bienvenidos a Springfield la ciudad más argentina de E.E.U.U", o algo parecido. La cosa es que sucede porque es un efecto buscado, no olvidemos que Springfield es un nombre muy común en E.E.U.U. Y sobre esta manifestación, quería acercar la historia de Springfield a la de nuestro pequeño paisito con nombre de río ancho como mar.

La discusión de Jeremias Springfield y la de Jose Artigas es muy parecida, sino fijemonos.

*El pasado borroso, el pasado desconocido de Springfield, y el mes desconocido de Artigas.
*La leyenda negra, el pirata asesino de búfalos , y el blandengue traficante e incestuoso.
*La elevación cuasi divina por parte de todos.
*Las frases que se le atribuyen y que son usadas para todo, "Un noble espíritu engrandece al hombre más pequeño", "Clemencia para los vencidos"
*La opinión de que la historia contada es mentira, pero que es necesaria, son más que personas, son conceptos ideales.

Mañana voy a contestarme esto, porque estoy diametralmente opuesto.

No hay comentarios: