sábado, 13 de septiembre de 2008

Sabado 13 de Setiembre 23 : 31

Rápido para que no se termine el día, para que no pase a hacer una entrada de mañana. Aunque esto me libraría de la entrada de mañana, pero, mejor que sea la de hoy. Porque siempre es hoy, y me puedo librar de las apariciones de siempre. Así que va con lo de hoy ... ...

2.3 Formas de Presentación, contrauso del contagio, el paltillero trágico.

Es sabido que la risa es contagiosa, por eso y por un nivel de mediocridad existen los platilleros y las funestas cajas de risas. O sea, existen catalizadores no naturales de la risa, algo así como un intento desesperado de decir que hay humor, de decir que la gente se debería reír en ese momento. Si se dan cuenta yo veo este proceso como algo de bastante poco nivel, especialmente porque su contrauso me resulta más gracioso.
Si la pregunta es ¿cuál es el contrauso?, yo respondería que puede presentarse en dos formas.

1: El no marcar la presencia de un chiste, cosa del que se ría se sienta incomodo, le provoque vergüenza, se sienta como que no debería reírse. Apelando a esta vergüenza, se produce un plus de humor, un plus que excede al mismo chiste. Con esto el público siente que el objeto de humor es el, lo lleva a un nivel personal. El ejemplo de esto puede ser la manera en como Lee, Leo Masliah.
Ojo, para esto hay que tener un buen chiste primero, ese por el cual se genera la vergüenza.

2:
En hacer que este catalizador aparezca en un momento trágico. Aquí se presenta como humor en si y no a partir de otra cosa. El proceso de la vergüenza es similar al caso anterior, pero aquí no involucra al espectador, perdiendo el humor. Pero involucra el sentido trágico, lo cual genera vergüenza, la tragedia y el mal (especialmente el de otros) es divertido.

Aja, termine hoy, 23 : 57, para ustedes, incluso tengo 3 minutos para escribir pavadas, pero no se me ocurre ninguna.

No hay comentarios: