Un capullito regado con una gota de alegria y esperanza se abre dejando ver todos sus pétalos a la luz diurna, para hacernos saber que : Ha llegado un nuevo mes y para este blog, esto significa que es el momento de elegir una nueva palabra para que nos guié, por lo menos por este mes.
Antes que nada, marcar que voy a pegarle un golpe al timón de esto, anteriormente, se venia privilegiando tres aspectos :
*Aspectos fonéticos - Especialmente se ha favorecido el fonema "Ch", básico en la estructura del humor.
*Uso de las palabras - Se ha favorecido palabras con poco uso y ajenas al medio habitual donde vivimos.
*Influencias - Se han visto favorecidas palabras que usan ciertos personajes, por ejemplo Abe Simpson.
Pero propongo este mes buscar una palabra mas común y que en sus raíces etimológicas esta su belleza.
Sin más acotaciones la palabra es :
HIPOCAMPO - Zool - Pez lofobranquio que tiene la cabeza prolongada y erguida como la del caballo. Se llama vulgarmente caballo marino.
Esta palabra esta compuesto por dos partes - Campo, la cual su definición ya es sabida y Hipo que es un prefijo de inferioridad o subordinación.
O sea que este animalito esta subordinado al campo, algo así como un gaucho. O esta por debajo del campo, o sea es subterráneo, algo así como un minero. Este gaucho minero es un animal marino así que más que un gaucho es un pescador y más que un minero es un oceanografo. El cual vive por debajo de la superficie marina rodeado de petróleo y fociles. Sin duda vemos que este pescador / minero / gaucho / oceanografo vive en un conflicto de personalidad, lo cual lo convierte en un animal dialéctico Marxista. Que animalito simpatico.
Que este hipocampo nos guié hacia nuevos paisajes en este mundo neo capitalista. Un animal feliz y conflictivo para que este nos lleve atravez de los conflictos hacia la felicidad.
martes, 2 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario