sábado, 6 de septiembre de 2008

Sabado 06 de Setiembre 19 : 15

Secuencia de títulos, empieza desde un establishment shot de la locación, donde se ve a una bella persona escribiendo en su ordenador. Plano medio de espaldas del personaje, donde se ve el fondo fuera de foco. Plano detalle del pc donde se vislumbra lo siguiente.
Si pensaron que hoy hablaría de la jornada rockera de ayer, o que lo haría sobre la futura participación de la elección patria dentro de las eliminatorias, estuvieron razonando fuera del tarro. Vuelvo al humor.

1.3 Definición del objeto de estudio, tercer elemento constitutivo, la sorpresa.

Sorpresa !!!!!!!!!!, la definición más clásica del humor dice algo sasi : "Humor es poner algo donde va", y es acá donde aparece la sorpresa, el humor esta en la sorpresa de encontrar ese algo. Esto es muy simple, solo piensen que si saben el final del chiste no es gracioso. Es el humor de remate, el platillo que acompaña. Es la básica del contador de chiste, crear algo fuera de lo esperado, algo así como el terror por música. Esto se asocia bastante con los dos elementos anteriores, pero como a tomado tanta importancia yo lo llamaría un tercer factor. Acá también juega el humor absurdo, la lógica del sin sentido. El chiste "pasame el jabón , no radio" si puede ser gracioso es porque es inesperado.

El personaje, pasa el corrector ortográfico y teclea el botón de "publicar entrada"

3 comentarios:

el Director dijo...

Quiero comprar el libro entero, estoy harto de la presentación por capítulos.
Y no se olviden de visitar elobscuro.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimado,
coincido con que la esperanza es una pérdida de tiempo, o mejor dicho, como afirmas, una especie de elemento de sometimiento; el cual, en mi humilde opinión debe de ser reemplazado por la certeza, por mas que éstas no sean reales, pero permitan acercarse al objetivo. La esperanza es mediocridad, mas, la certeza solo deja dos opciones, antagónicas una de la otra... que presionan al individuo a llegar a su objetivo, como debe de ser... creo que me soné un poco extremista, pero bueno, así es en mi cabeza en este momento.
Adieu

pd. si alguien me ayuda a ver qué ostras significa la última entrada de filmmurai.wordpress.com le doy una galletita.

Anónimo dijo...

oops... ese comentario era para la entrada del lunes :S
las excusas del caso