miércoles, 24 de septiembre de 2008

Miércoles 24 de Setiembre 21 : 06

Buenas ocasiones, estoy complacido frente a nuestro habitual encuentro, aunque pensándolo bien podrían pasar más seguido. Ya estoy viejo y necesito cariño y oído dispuesto a escuchar mis habituales palabrerias. Primero y antes que nada destacar el ya habitual tilde en miércoles. Y segundo y antes que nada decir que no nos vamos a detener frente a la injusticia de fotolog hacia eXperimental.
La cosa es que vuelvo al aburrido tema de la génesis del humor, ahora con un nuevo capitulo, uno intitulado : Disposiciones del humor.
Si bien las formas del humor mostraban ciertos recursos del que nos son graciosas por ciertas cosas, en las disposciones vamos a encontrar ciertas cosas que favorecen la presentación.

3.1 Disposiciones del humor, producto del contagio o la carga social.

Es sabido que la risa es contagiosa, por esto y por la mediocridad podemos explicar la existencia de los reidores y la de la caja de risas. Si bien la ausencia de la risa aumenta la vergüenza por reírse, y positiva por ciertas cosas. Primero creo que hay un efecto sonoro o fonético, el mismo sonido alienta. Creo por esto podemos explicar porque ciertas risas no dan risa (valga la redundancia). Por otro lado podemos encontrar que el hecho de reafirmar que hay un chiste evita la carga social que provoca reírse en un momento inadecuado. Y por último debe haber un factor de envidia o lastima que provoca que la gente, sea por el lado de buena voluntad con el humorista, o , por el hecho de encontrar algo gracioso que a primera instancia no pareció pero que debería verse. Y nuevamente por último habría que tratar que es algo que une al público, al reírse se cumple un deseo común.
Igual no es algo que se del todo, la risa contagia, pero no se porque. Aunque como ya leyeron puedo tirar bolazos al aire.

Mantengasen en sintonía, puedo que algo suceda, o puede que no.

No hay comentarios: