Todo esto viene al caso porque si son tiempos duros para los heroes, para sus antagonistas son tiempos aun más crueles. Ya se ha dicho " No rest for the wicked" No hay descanso para los malvados.
¿por qué?
* Si el héroe esta en crisis, ya no hay héroes, si el héroe tiene doble moral ya no nos sorprende el villano de moral escasa. Solo queda sobrepasarse y eso no es real, ya no nos asusta.
* Si es necesario la luz para que exista la oscuridad, si no hay luz ¿puede existir la oscuridad?. Dentro de un mundo malo ¿se puede ser malo?. No creo.
* Los villanos no pueden ser locos, deben ser la representacion depravada de usted. En terminos de Freud los villanos solo tienen inconsciente. Si nosotros no nos reprimieramos seriamos villanos. Por eso asustan. Pero, ¿si no nos reprimimos de qué nos vamos a asustar?.
No se si de dieron cuenta, pero ser bueno no es fácil, y ser malo es más difícil aun. Al villano lo supera el hombre común y los niños. No se puede ser cruel en esta posmodernidad, ni siquiera puedo elegir el error.
No se desesperen malévolos del mundo, algo se va ocurrir aunque tenga que ser bueno para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario