sábado, 20 de septiembre de 2008

Sabado 20 de Setiembre 19 : 13

No hay garra, más garra que la charrúa.
Ni bicho más lindo que un celular.
Hacemos la clave como en bajada.
Vivimos pateando mal los penal.
El Asfalto mira y no dice nada.
Tiene un bollo trabado de repetir.
Por suerte contrato mensaje de textos.
Así el carnaval puede proseguir.


Esto ha sido un segmento de la murga la mojigata 2006, y creo que capaz define bastante lo que es la mirada apocalíptica del Uruguay.
De chico yo pensaba que haber nacido en el Uruguay era lo más común, en el sentido de que como toda la gente que conocía también había nacido era algo medio obvio. Y al igual que Andamio Pijuan las generalizaciones me hicieron mal. Pero la vida me decía que ser urugayo era común.
Pero cuando creci entre esta cultura, una cultura que valora las victorias morales, la humildad extrema y la mediocridad todo cambio. No es que me moleste ni nada parecido, pero el ideal de uruguayo me molesta más que el uruguayo en si.
El ídolo de Artigas, Bicho Silveira, Obdulio, El Chengue, etc. Gente que piensa que la voluntad le gana a todo y que perder meritoriamente es mejor que ganar. Gente que sienten culpa por ganarse la lotería, dicen que la música uruguaya es buena porque no viven de ello.
Dicen que Borges, Orson Welles y Napoleon eran egocéntricos y por eso no les gusta. Pues tenían razón para serlos.
A veces pienso que todo esto me atrapa, haciendome sentir mejor que los demás. Me hace sentir Apocalíptico. Y aveces siento que esta bien que me atrape y que hay verdades y felicidad dentro de ello. Me hace sentir Integrado.
Creo que el Eco me dice que todo esto esta mal, no debería pelearme con las masas, pues al fin y al cabo no voy a poder ganarles, porque ellas no quieren pelear , son muy estúpidas como para eso.
No se a que fue todo esto, solo que es peligroso ser Uruguayo, a veces puede ser bueno pero también puedo agarrarte las patas y sinchar para abajo

1 comentario:

Verònica dijo...

Y bueno.. que tal si te quedàs con la parte en la que decis que de todas formas dentro de ello, aunque te sientas un poco atrapado con esto del ser uruguayo, encontràs felicidad? Ahi esta la parte linda de la retribuciòn, de lo que podès sacar para vos estando acà (aunq no te conozco). Y esperemos que "el a veces puede ser bueno" sinche mas que el "agarrarte a patadas", de todas maneras està ùltima descarga mientras no sea tan frecuente puede liberarte un montòn. En Uruguay ser es un tema de actitud, vos te lo tomàs segùn como lo vivas. Beso, pasate!