A continuación le presentaremos unos consejos traídos por nuestros queridos aupiciantes, no se los pierda, continué en sintonía.
Llego el 13 de agosto, al fin, estuve tanto tiempo esperando y ahora que llego, no se que hacer. Es como todo en la vida, carece de un real sentido, tiene un sentido aparente y que muta según quien lo mire. Si no me creen, piensen en hoy, el miércoles 13 de agosto, para nosotros es así, pero para otros hoy es jueves 14 de agosto, y esto no es culpa de el tal Grenwich. Si no piensen en como hubieran visto los aztecas el "hoy", sin duda tendría otro nombre, porque a otro calendario otro día. Y que hubieran dicho esos loquitos franceses que nos caen tan simpáticos, para ellos seria 13 de terminor o de calvinor (o algún otro nombre de vino).
La cosa es que la subjetividad es el elemento que utiliza la gente para hablar de relaciones secretas del mundo. Si no piensen ... ... ... no es necesario que se muevan, solo quedemonos asociados a este día.
Hoy es miércoles 13 de agosto, al número 13 se le atribuye mala suerte o vinculación con el diablo, no estoy nada seguro, pero de lo que estoy seguro es que la gente vincula al 13 con algo malo. En el mes, siempre hay un día 13, así que tenemos uno por mes, 12 en el año. Y por otro lado, podríamos hablar que en el mundo hay una cantidad "X" de tragedias en el año. Así que 12/365 (excluimos los años bisiestos por practicidad, no cambiara los números) de que cada elemento perteneciente al conjunto "X" pertenezca también al conjunto de días 13.
Se que a usted le parecera que 12/365 es muy poco, hay solo un 3,2 % que suceda. Pero piensen y respondan ¿cuántos elementos integran el grupo "X"? . Para mi mucho, especialmente cuando coinciden con otros grupos llamativos (por ejemplo: el de los días 13) . No quiero decir que suceden más elementos de "X" en los días 13, sino todo lo contrario. Sostengo que la gente solo porque pertenezca al conjunto de los días 13 va a vincularlo al grupo de elementos "X", bajo el argumento del parentesco del 13 con "X".
Pongamosle un número a los elementos de "X", yo propongo 500, aunque no variaría mucho con otro número. Si los elementos de "X" son 500, 16 de estos elementos caerán un día trece, o sea que 16 veces al año escucharemos a los estúpidos hablar de una vinculación maléfica.
Yo se que usted me dirá que el día 13 no tiene tanta carga, que de verdad es el viernes 13 (martes), esto baja las oportunidades, pero no mucho. Debido a las traducciones, quedan dos días a la semana, los malvados, lo que dejaría que los días maléficos son 5 (con redondeo a veces hacia arriba, a veces hacia abajo intentando hacer lo más justo posible) . Por ende 5 veces al año tenemos que escuchar de los planes del diablo y esas pavadas.
El 13 tiene las mismas oportunidades que cualquier número del 1 al 28. Nosotros por tradición le damos más fuerza al número 13, porque nos gusta creer en pavadas ocultas, del estilo de dios o los marcianos. Cambia la cultura, el mundo es el mismo, creo que leer a Levis me hizo mal, y a Strauss no te digo.
Ya este día perdió su magia, nada es mágico, bsolutamente nada. Mucho menos un miércoles.
Volvemos con nuestra tradicional emisión de miércoles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Teses que dejar de leer pantalones para que todo te sea mas facil. Yo uso Wrangler y apenas me preocupo de el existencialismo.
Tal vez sería interesante analizar por qué es el viernes (o martes) 13 el día maldito. Me diste un buen tema para mi blog(elobscuro.blogspot.com)
Publicar un comentario