lunes, 16 de junio de 2008

Lunes 16 de Junio 16 : 48

Ve la luz esta columna horizontal o apaisada, al igual que ve la luz una jirafita macho o un escandalo sexual de un presidente ruso. De esa manera, con el cuello para arriba, en los tres casos. Lo importante es que se ve la luz, es un proceso fotográfico, el cual junto a la memoria retiniana nos deja el cine. Justamente el cine, es la causa, motivo o razón de mi intervención.
* primera consagración, primera parte
Vi la última película de los Cohen, una obra respetable pero que se pierde entre las grandes cosas de dichos hermanos. Lo que primero me salta, es la mala traducción del titulo. En vez de "sin lugar para los débiles" debería decir "No es país para los viejos", este cambio de títulos, perjudica a la película, le cambia el tema y la primera persona. Los títulos son escenciales, son algo así como la reducción de la película a una frase.
*primera consideración, segunda parte.
Si le sumo a este película, los infiltrados ; últimas películas en ganar premios oscar. Se pueden sacar que le dan los premios oscar a postergados, sin que importe tanto la última pelicula . También que estamos en crisis creativas, son dos guiones adaptados, y mayoritariamente estamos en ese sistema. Por último, hay una ausencia de vanguardias en hollywood, como que no se sabe hacia donde se va, no es tiempo de tomar riesgos.
*segunda consideración, parte n.
Llendo a motivos más alegres, también vi "Casino Royale" la original, es tan exquisita como loca, pero la consideración venia por el lado de que se ha perdido la ingenuidad. Ese cine ya no es viable, o no se lo ve como viable, pero son pelis más graciosa y frescas que las comedias actuales. ¿Por qué?. no se, creo que esas eran más sorpresivas.

última irreflexión : Si, ya no se me ocurre algún chiste que me salve de este escalón funesto, solo queda decir: "¿Cómo me voy a olvidar del Indio Vespa que es un villero ?"

No hay comentarios: