martes, 3 de junio de 2008

Martes 3 de Junio 17:03

Me complazco en presentar: ... ... ... ... como todos los primeros de mes (3), la palabra del mes.

Junio = Polichinela.

A pesar de que la mayoría de la gente piense que un polichinela es una persona con muchos calzados informales, no lo es. Un Polichinela es una figura de farsas y pantomimas (ojo con pantomima como palabra para el futuro cercano) italianas, especificamente napolitana como las milanesas. Se llama así por su creador Paolo Cinelli.
Homenajeando a Chele y Paolo Cinelli, la palabra del mes es Polichinela, que como todas las palabras del mes, suena mejor en verbo. "Polichinelear".

Yo me voy y sigue la música.

2 comentarios:

NachoP dijo...

Estimado Señor Paladrar:
Tengo una sugerencia, debería poner etiquetas (tags) a las entradas (posts), porque quiero leer las otras palabras del mes y soy vago. Con una etiqueta en cada entrada de la palabra del mes, yo seria mas feliz por no tener que releer todos los posts una y otra vez. Gracias.

FLACA dijo...

No preguntes cómo vine a caer aquí porque ni yo misma lo sé. Pero aquí estoy y me ha gustado visitarte. Me agrada tu sitio, hacés lo mismo que yo: conversar.
Me gustó también la palabra del mes, hacía años que no la oía. Seguiré leyéndote. Saludos