viernes, 27 de junio de 2008

Viernes 27 de Junio 19 : 47

(A CONTINUACIÓN UN ESPACIO CARENTE DE MENSAJE)

Ante todo, brindar una sentida disculpa frente a la ausencia de emisión en la jornada próxima pasada. Y sobretodo disculparme conmigo mismo, debido a que trato de escribir todos los días, y leo lo que escribo, así que, yo soy mi mayor lector. La cosa es que fue una jornada peculiar, pase todo el día alejado del hogar, mayoritariamente viendo a gente tomar alcohol. Sin duda Dios es un cínico, sin ofender a Diogenes.
En estas ocasiones de avances artísticos (propios) bastante relevantes (creo, puede que este más positivo) la cosa es que mientras intento hacer cosas me pregunto sobre el "COMO" hacerlas.
Ya que esta columna va a ser rotulada bajo el rotulo de Existencialismo, voy a tratar el tema en cuestión de un manera más general. Dicho tema es la escatología en el arte, síntoma de los tiempos que nos ha tocado.
Yo no estoy por fuera de este demonio, acabo de escribir un couplet tratando de pro - ser de la sociedad a un barométrico. Es desde un punto de vista irónico y con bastante buen léxico, pero, hecho al fin.
La duda es: ¿Por qué se tiende a ser humor con la escatología? pero sobre todo: ¿Por qué la gente se ríe con la escatología?.
En afán de responder, podría decir que las cosas que nos dan vergüenza provocan risa. Todo esto mientras no seamos nosotros, recordemos que humor es : "tragedia más tiempo". Si una vieja se cae por la escalera es graciosa, si se cae nuestra madre no.
También se podría decir, que la creación de productos humoristicos diaria es muy compleja, así que a veces hay que recurrir a reglas. Yo tampoco escapo a ellas, pero intento que no sea con chistes de pedo.
Otra culpa podría decir que es la perdida del miedo del producto "Kitsch". Ahora no solo tenemos chistes de pedo por los mediocres sino también por la gente que quiere parecer mediocre para parecer "cool".
Y posiblemente sea también porque las viejas ociosas sea perdieron su batalla contra los comediantes mal hablados.
Podría seguir encontrando miles de hipótesis, creo que todo en el mundo apunta a seguir por la vía de la escatología. No se olviden que hasta Elvis Aaron se murió defecando.

(LA GERENCIA NO SE REPONSABILIZA POR LAS OPINIONES PREVIAMENTE EXPRESADAS)

2 comentarios:

NachoP dijo...

Me parecia que ayer no hubo una entrada nueva! Te fuiste de joda y te olvidaste de tus lectores. Muy mal, muy mal. No somos mas que letras en un rectangulo para vos, ¿no? Que no se repita.

Saludos
Tu fiel lector

Lourdes Nievas dijo...

¿Sirve todavía separar lo cool de lo mediocre? Creo que el cerno se está agujereando demasiado a estas alturas o tal vez sea mi culpa y cada vez me interesa menos todo si lo único que me preocupa es lo que a mi me gusta... no sé... el couplet del barometríco me gustó mucho, ojalá estemos ensayándolo pronto.
Sobre el humor te preguntaría si gasta a la gente o al revés, me parece que sos una de las pocas personas (de las que conozco) que podría teorizar algo con asidero.