domingo, 26 de octubre de 2008

Domingo 26 de Octubre 18 : 50

Mi mente barrunta frente al acertijo, que por cierto no me asusta. Porque nunca me han asustado los acertijos, ni cuando era chiquito, ni cuando era grande, porque siempre que yo me veía apretado por un acertijo pedía que repetirán la pregunta, porque rima con barrunta, que es lo que esta haciendo mi mente.
Todo este devenir (dedicado a la persona que le gusta que se diga devenir) de Les Luthiers ( no dedicado a esa persona, ya que no le gusta Les Luthiers ) viene al caso porque hay que hacer una introducción a lo que sigue que es lo del humor, y ¿yo que se? ¿por qué todo tiene que tener sentido?, las mejores cosas no tienen sentido, tal vez van de izquierda a derecha, pero no otro sentido, en fin, el humor a continuación ... ... ...

4.2 Protagonistas del humor, de pie frente a velocidad más violencia.

Este personaje no es más que otra cosa que el señor de "stand up comedy", el tipo desprotegido frente a un montón de gente sin más armas que su palabra. Creo que el mejor ejemplo de esto, aunque no lo sea, es el de Groucho Marx. Creo que el efecto esta en la velocidad, la posibilidad de improvisar y la violencia que puede ejercer el actor, esta es la mayor arma del humor. Insultar a quien se meta con el, es vergüenza, es generar vergüenza en el otro, por sentirse insultado o por sentirse identificado con el insultado. Incluso hay una defensa en la cantidad de chistes y en la incomodidad que se genera en el público, este protagonista puede aclarar que es un chiste, o que no lo es, o incluso puede aclarar que no es gracioso. No hay que entrar en el café concert, siempre va a ver un pelado o un gordo que reírse, hay que superar a la tentación, hay que superar la necesidad de agradecer, hay que convertirse en Groucho, mientras más violencia y menos se le pueda responder mayor es el efecto. Es el humor de una pasada de trapo, sea por originalidad o por velocidad o por visión del mundo, el Groucho debe dejar sin habla a su contrincante, pero lo difícil es que el contrincante o puede estar guionado. Velocidad + Violencia, nos divierte alguien que puede decir lo que nosotros no nos animamos.

La vaca !!!!!!!

No hay comentarios: